17.4 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

EL MUPE Y AITEAL IMPULSAN LA ACCESIBILIDAD DEL MUSEO A PERSONAS CON AUTISMO

Te puede interesar

- Publicidad -

 El convenio entre el museo y la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje contempla acciones como una guía de ubicación elaborada con un lenguaje sencillo y pictogramas

 El Museo Paleontológico de Elche y la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje acaban de firmar un convenio de colaboración que sirve de marco para la realización de actividades conjuntas que tienen como principal objetivo impulsar la accesibilidad del museo a personas con autismo.

Entre las acciones ya puestas en marcha destaca la disponibilidad, por primera vez en el MUPE, de una guía de ubicación elaborada con un lenguaje fácil y pictogramas. Se trata de un documento que se puede encontrar en recepción para facilitar el acceso a las instalaciones y acercar de forma sencilla todo el contenido general de las salas del Museo Paleontológico de Elche, haciendo así una visita más inclusiva.

Con esta colaboración, se inicia una serie de iniciativas que apuestan por hacer del MUPE un museo para todas y todos. El propósito es favorecer la accesibilidad y las relaciones sociales, sirviendo de marco terapéutico. A lo largo del año también se irán sumando nuevas actividades, en las que usuarios y usuarias de AITEAL serán protagonistas, y en las que se trabajarán programas de concienciación del autismo.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -