30 C
Alicante
domingo 25 julio 2021

EL MUPE PARTICIPA POR SÉPTIMO AÑO EN LA INICIATIVA MUNDIAL ‘MUSEUM WEEK’

Te puede interesar

- Publicidad -

El Museo Paleontológico de Elche participa por séptimo año consecutivo en la iniciativa Museum Week, que se celebrará del 7 al 13 de junio. Se trata de un evento de proyección internacional surgido en Francia que se lleva a cabo a través de las redes sociales. En él se invita a difundir las experiencias vividas en los museos. Y este año más que nunca, tras el impacto de la pandemia, el apoyo a la cultura es crucial, como lo es el espíritu de la creatividad.

Mediante esta propuesta cultural, los museos e instituciones participantes como el MUPE mostrarán su labor, trabajo y experiencia con todo el mundo a través de la red de microblogging. En todo momento se busca la participación y la interacción del público con el fin de incentivar la interacción en la mayor conversación global sobre la cultura.

Este año el evento estará dedicado a la creatividad, y a lo largo de la semana se plantearán siete temáticas y siete hashtags con diferentes objetivos, entre los que se encuentran: #ÉraseUnaVezMW, para iniciar la semana con el tema del ‘comienzo’; qué hay tras la exposición (#TrasBambalinasMW); la mirada de los más pequeños en el museo (#LaMiradaDeLaInfanciaMW); un homenaje a los investigadores e investigadoras (#EurekaMW); un viernes dedicado al juego y la interacción (#TitúlaloMW); o compartir fotos (#ElArteEstáEnTodasPartesMW). Por su parte el domingo 13 de junio, último día de la iniciativa, se dedicará a compartir notas, vídeos o fotos para las generaciones futuras bajo el hashtag #PalabrasParaElFuturoMW.

Con este evento, el Museo Paleontológico de Elche busca nuevos mecanismos para difundir la labor de investigación, conservación y difusión de la Fundación Cidaris.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -