11.7 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

EL MUPE PARTICIPA EN LA INICIATIVA MUNDIAL ‘MUSEUM WEEK’ POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

Te puede interesar

- Publicidad -

El museo ilicitano se suma a esta propuesta hasta el 19 de junio para celebrar la fiesta de la cultura a través de las redes sociales 

El Museo Paleontológico de Elche participa por octavo año consecutivo en la iniciativa Museum Week, que se celebra del 13 al 19 de junio. Se trata de un evento de proyección internacional surgido en Francia que se lleva a cabo a través de las redes sociales. En él se invita a difundir las experiencias vividas en los museos. Y este año más que nunca, tras el impacto de la pandemia, el apoyo a la cultura es crucial, como lo es el espíritu de la creatividad.

Mediante esta propuesta cultural, los museos e instituciones participantes como el MUPE muestran su labor, trabajo y experiencia con todo el mundo a través de Twitter. En todo momento se busca la participación e interacción del público con el fin de incentivar la interacción en la mayor conversación global sobre la cultura.

Este año el evento tiene como lema ‘Cultura, sociedad e innovación’ y a lo largo de la semana se están planteando siete temáticas y siete hashtags con diferentes objetivos, entre los que se encuentran: #InnovaciónMW con el que se inició la semana con diferentes acciones innovadoras para promover y dar acceso a la cultura; creadores de contenido (#CreadoresMW); el miércoles se dedicó a la libertad (#LibertadMW); la manera en que se trata la sexualidad en internet (#SexualidadMW) fue la jornada del jueves; la problemática del agotamiento de los recursos no renovables (#MedioAmbienteMW) y las lecciones de vida (#LeccionesDeVidaMW) serán los objetivos de este viernes y sábado. Por su parte el domingo 19 de junio, último día de esta iniciativa mundial, se dedicará a la danza como símbolo de la renovación de la vida bajo el hashtag #DanzaMW.

Con este evento, el Museo Paleontológico de Elche busca nuevos mecanismos para difundir la labor de investigación, conservación y difusión de la Fundación Cidaris.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -