18.4 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

EL MUPE INVITA A RECORRER EL PASADO MARINO ILICITANO DE HACE 100 MILLONES DE AÑOS

Te puede interesar

- Publicidad -

El área ‘Los Secretos del MUPE’ mostrará durante todo el mes de mayo fósiles que fueron encontrados en el término municipal

 Durante este mes de mayo, el Museo Paleontológico de Elche expone en el área ‘Los Secretos del MUPE’ diferentes fósiles de hace aproximadamente 100 millones de años. Los ejemplares corresponden a ammonites, antiguos cefalópodos, que surcaron los mares en lo que hoy es el término municipal de Elche. Todo en un momento de la historia del planeta donde en tierra firme, y en otras áreas, dominaban los dinosaurios.

Los ammonites disponían de una concha organizada en diferentes cámaras que podían llenar de gas o líquido, lo que les permitía mantenerse flotando en la columna de agua, como si de un auténtico submarino se tratara. Se extinguieron hace 66 millones de años, durante el evento que también ocasionó la extinción de los dinosaurios no avianos.

En la vitrina de ‘Los Secretos del MUPE’, el visitante podrá conocer cómo la forma de la concha de los ammonites era muy variada. Además de descubrir las típicas formas enrolladas, también encontrará ammonites cuyas vueltas no se tocan, así como la marca que dejaba el crecimiento de las cámaras en la concha.

Con esta muestra, se acerca a la sociedad parte de la fauna que habitó los mares hace millones de años. Y es que las rocas del término municipal de Elche nos hablan de un extraordinario pasado; un pasado marino en el que gracias a su estudio se pueden reconstruir los paisajes y comprender los cambios climáticos que se han producido a lo largo de millones de años.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -