15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

EL MUPE CELEBRA LA FIESTA DE LA CULTURA CON LA INICIATIVA MUNDIAL ‘MUSEUM WEEK’

Te puede interesar

- Publicidad -

Del 5 al 11 de junio el museo participa con sus redes sociales en esta propuesta que cuenta con 60.000 participantes de más de 100 países

 Por noveno año consecutivo el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) se suma a la iniciativa global Museum Week, que cumple su décimo aniversario. Así, del 5 al 11 de junio las redes sociales del museo ilicitano irán difundiendo con todo el mundo su trabajo y experiencia en torno a siete temas con el fin de buscar la participación e interacción del público. Este evento, surgido en Francia y avalado por la UNESCO, cuenta ya con 60.000 participantes de más de 100 países, convirtiéndose en la semana internacional oficial de los museos.

 

Con el lema ‘Naturaleza y Cultura’, esta edición planteará siete temáticas y siete hashtags con diferentes objetivos. La semana arrancará con #MedioAmbienteMW, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Y seguirá el martes con los avances tecnológicos (#Web3MW). La importancia cultural, histórica y social de la comida será la protagonista del miércoles (#AlimentosMW); y el jueves se tratará el papel de los océanos en la salud y bienestar del planeta (#OceanosMW). Por su parte, la inteligencia artificial (#IAMW) y el patrimonio (#PatrimonioMW) serán los objetivos del viernes y sábado, respectivamente. Ya el último día, 11 de junio, se utilizará el hashtag #SolMW para sensibilizar sobre la importancia del sol y las energías renovables.

 

Con esta propuesta, el Museo Paleontológico de Elche sigue trabajando por difundir la labor de investigación, conservación y difusión de la Fundación Cidaris.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -