14.8 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

El municipio obtiene 3 Flors d’Honor como reconocimiento por mejorar sus espacios verdes urbanos

Te puede interesar

- Publicidad -

El pueblo de Altea está de enhorabuena tras recibir la distinción “Viles en Flor”, un reconocimiento a la labor del municipio por mejorar su espacio urbano. Así lo ha dado a conocer el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco, quien asistía al acto de entrega del distintivo, acompañado por Diego Zaragozí, como alcalde en funciones y responsable de la Empresa Pública (PDM); Nuria Calero, Ingeniera Agrónoma en representación de Viles en Flor y de Centre Verd; Mariana García, Auxiliar de Medio Ambiente y Juan Jaime Martínez, encargado de Jardinería de la PDM.

El concejal de Medio Ambiente se ha mostrado entusiasmado, “Altea ha ganado este año y por primera vez, la obtención del distintivo ‘Viles en Flor’, que pone en valor el trabajo del municipio por mejorar sus espacios verdes urbanos, su patrimonio paisajístico y natural, y la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes. Además de trabajar en educación ambiental, concienciación ciudadana y gestión sostenible”.

«Viles en Flor Comunitat Valenciana” es un programa anual, avalado por la Conselleria, que reconoce en forma de galardones llamados ‘Flors d’Honor’, la labor del municipio por mejorar su espacio urbano. Los participantes en el programa pueden optar desde una a cinco flores de honor, que se conceden según el criterio de un jurado especializado compuesto por profesionales de los sectores del viverismo, jardinería, paisajismo, turismo, cultura y otros ámbitos relacionados con el programa. Los aspectos que se valoran son el patrimonio vegetal y paisajístico; el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; y el uso social y las sinergias con la actividad turística.

En este sentido, Altea ha recibido tres flores de honor. “Sabemos que solo cuatro municipios de la Comunidad Valenciana han recibido cuatro flores, lo que nos anima a seguir mejorando los espacios verdes del pueblo”, destacaba el edil y añadía que “serán habilitados paneles informativos con el distintivo en varios puntos del municipio, como por ejemplo en la entrada del parque ‘La Trompa’”.

Finalmente, Jose Orozco ha agradecido a la Empresa Pública de Jardinería todo el trabajo realizado, “al mejorar la imagen de Altea y sus encantos, desarrollando la conciencia social hacia las políticas de sostenibilidad ambiental, aumentando una marca de turismo de calidad y promoviendo la protección y puesta en valor de los espacios verdes”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -