12.5 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

El MUDIC celebra el Día Internacional de los Investigadores con actividades para todos los públicos

Te puede interesar

- Publicidad -

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) Jesús Carnicer, el Ayuntamiento de Orihuela y la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizan, dentro del proyecto europeo MEDNIGHT, un programa de actividades en torno al Día Internacional de los Investigadores, para mañana viernes, 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre.

Así, mañana viernes 30 de septiembre,  de 9:30 a 13:30 horas, en el Auditorio La Lonja de Orihuela, los escolares realizarán talleres organizados por la UMH en los que se trabajarán contenidos relacionados con las personas que presentan diversidad funcional, aprenderán sobre la dieta mediterránea y podrán debatir sobre si es posible que un gobierno autonómico pueda convocar un referéndum sobre secesión.  Paralelamente, se desarrollarán talleres de ciencia divertida impartidos por el MUDIC como la feria de ciencias “Mind The Lab” y los talleres “Cúpulas de Leonardo da Vinci” y “Ciencia y Arte”.

Por la tarde, de 18:00 a 19:30 horas, en la Plaza de San Sebastián de Orihuela, tendrán lugar dos charlas ,dirigidas a todos los públicos, tituladas “Cómo son los alimentos consumidos por los infantes y adolescentes” y  “Los dátiles, mucho más que azúcar” impartidas por los profesores Marta Beltrán y José Ángel Pérez de la UMH. Durante estas charlas, los asistentes degustarán una tarta realizada con dátil y un café, té o chocolate. Simultáneamente, y en la misma plaza, habrá una demostración de experimentos de ciencias, de cultivos hidropónicos y, los más pequeños, podrán realizar pompas de jabón.

A las 20:00 horas, en el auditorio de La Lonja, tendrá lugar el estreno de la webserie “Las Eco-Girls” del grupo de Cine MUDIC y el espectáculo de divulgación científica “Raphael Vs Raphaella” en el que Manuel González y Natalia Zelmanovitch contarán a través de la copla, de una forma muy original, el origen del Universo.

Por último, el sábado 1 de octubre, en la explanada de Ociopía, a las 20:30, se realizará una observación astronómica en conmemoración por la Noche Internacional de la Observación de la Luna.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -