11 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

El martes arranca el programa JOOP, centrado en que los jóvenes recuperen confianza en sí mismos y eliminen depresiones

Te puede interesar

- Publicidad -

El martes arranca en El Campello el llamado Programa JOOP, diseñado para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, organizado por la concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), bajo el patrocinio de Institut Valenciá de la Joventud (IVAJ), y cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo es conseguir que estos jóvenes completen una formación profesional de Grado Medio, pero previamente van a necesitar de una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida. Este año, el curso se centrará en que los jóvenes aparten de sus vidas los episodios depresivos en los algunos se han visto inmersos por efecto de la epidemia sanitaria, que en mayor o menor medida ha hecho mella en toda la población.

La herramienta pedagógica utilizada es el coaching actitudinal, en grupos de hasta 15 participantes. El programa se desarrollará durante cinco meses en dos aulas del Centro Social El Barranquet, de lunes a viernes y de 9:30 a 14:00 horas. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas donde les mostrará el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -