11.1 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

El MAHE organiza nuevos talleres didácticos y visitas guiadas con todas las medidas sanitarias garantizadas

Te puede interesar

- Publicidad -

El MAHE organiza nuevos talleres didáctivos y visitas guiadas con todas las medidas sanitarias garantizadas. Se realizarán cinco talleres al año conmemorando el Día del Padre, Día de la Madre, el Día internacional de los Museos, el Día de todos los Santos y el Día internacional de la Discapacidad. Cada taller tendrá una temática distinta y todos ellos son gratuitos.

El próximo taller se celebrará el Día de la Madre, este domingo 2 de mayo, donde se trabajarán las lucernas romanas. Habrá dos turnos, a las 10:30 y a las 12 horas, cada turno tendrá una capacidad de diez participantes, contando con los niños y niñas y acompañantes. Las personas interesadas podrán reservar esta actividad en el número de teléfono 966658203.

Cada niño recibe un pack individual con todo lo necesario para realizar el taller. En cada sesión, en primer lugar, se realiza una explicación de las lucernas y su contexto histórico y, en segundo lugar, elaborarán su propia lucerna.

Por otro lado, también se están organizando visitas guiadas en el MAHE. Se ofrecen de manera gratuita como un complemento a la entrada al museo. Éstas se organizan en grupos de máximo diez personas, tienen una duración de entre 45 y 60 minutos y hay pases a las 11, 12, 13 y 16 horas los sábados y los domingos a las 11, 12 y 13 horas. En los meses de julio, agosto y septiembre no habrá visitas guiadas.

Se recomienda que las personas interesadas hagan su reserva previa en el número de teléfono 966658203. Si al comienzo de la visita quedasen plazas disponibles, las personas que no tuvieran cita previa podrían adherirse.

Marga Antón, concejala de Cultura, asegura que “en estas visitas al MAHE lo que queremos es que los visitantes conozcan el origen de nuestra ciudad” y también ha indicado que “la previsión que tenemos es que estas visitas no solo se realicen en el MAHE, sino que se adapten al Museo de Arte Contemporáneo, una vez que se reabra este museo”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -