20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El MACE adquiere dos esculturas de la artista ilicitana Susana Guerrero

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche ha adquirido dos piezas de la artista Susana Guerrero, que se incluirán en la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE). ‘La Garra’ habla mucho de lo salvaje que lleva uno dentro e ‘Impulsos y Retornos’ hace referencia a los caminos que nos recorren por dentro.

Carlos González ha querido expresar la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Elche el poder albergar estas dos piezas de Susana Guerrero en la colección permanente del MACE. «Nos encanta que el museo pueda contar con estas dos obras , ya que al final significa enriquecer la colección y apostar por una artista tan importante y valorada como es Susana Guerrero», ha comentado González.

Por su parte, la concejala de Cultura, Marga Antón, ha asegurado que «con la adquisición de estas dos obras de arte, desde la Concejalía de Cultura, seguimos apoyando al sector cultural». Asimismo, la edil también ha querido añadir que a lo largo de esta temporada han realizado diferentes acciones pero algo que todavía no habían hecho era la adquisición de obras de arte. «En este caso es arte contemporáneo y Susana Guerrero es un referente en esta disciplina y el MACE tenía que tener dos de sus obras», ha expresado Antón.

Durane la presentación de la muestra, la artista ha hablado de los tres pilares que siempre aparecen en su trabajo, “las leyendas populares, la mitología, las tradiciones y las supersticiones, unidas con la genealogía de los materiales, con el origen y la carga poética simbólica que traen, que tú le das al recogerlos un día en un lugar o con la forma de procesarlos y de construirlos; y el tercer pilar es lo cotidiano, lo que pasa a mi alrededor, todo unido por el dolor como motor, como exorcismo y transformación de las cosas”.

Las dos esculturas tienen parte de esos pilares, ya que ‘La Garra’ habla mucho de lo salvaje que lleva uno dentro e ‘Impulsos y Retornos’ hace referencia a los caminos que nos recorren por dentro. Ambas piezas están realizas con cerámica esmaltada que tiene una tercera cocción de oro. ‘La Garra’ está hecha a su vez con espinas de agave, mientras que ‘Impulsos y Retornos’ destaca por contener cable de camión.

Por último, la edil de Cultura ha recordado que este hubiese sido el 40 aniversario del MACE y por la pandemia no se ha podido realizar la celebración que había pendiente. «El museo se encuentra en un proceso de reinvención y aprovechando este tiempo de descanso hemos pensado en cambiar muchos aspectos del museo, como la restauración de todas las obras de arte que contenía. En la próxima reapertura veremos una colección renovada, veremos piezas de arte contemporáneo que no estaban expuestas y va a ser una sorpresa para los amantes de esta disciplina», ha concluido la edil.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -