14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

El laberinto del Parque de la Vallesa de Calp ha recibido el primer accésit de la primera edición de los Premios Parques Urbanos

Te puede interesar

- Publicidad -

El laberinto del Parque de la Vallesa, galardonado en los I Premios Parques Urbanos

convocados por el Simposium “Urban Solutions”.

Este congreso, que organiza en Vigo el Cluster de Energías Renovables de Galicia, (CLUERGAL), ha otorgado este reconocimiento al parque calpino dentro de la categoría correspondiente a ciudades de menos de 50.000 habitantes. El objetivo de estos galardones es reconocer aquellos parques urbanos de España que destacan en aspectos como su diseño universal, temática, armonía con el entorno, accesibilidad, seguridad de uso, valor lúdico, sostenibilidad, eficiencia energética o su intergeneracionalidad, entre otros.

El laberinto del parque de la Vallesa de Calp es, sin duda, el elemento más novedoso introducido en este espacio dentro de los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo hace unos meses. Elaborado por la empresa Galopín, ha sido diseñado de forma exclusiva para este parque y consiste en un laberinto de madera de robina articulado sobre cinco ágoras con elementos de juego y mobiliario y que se caracteriza por ser accesible, inclusivo (en sus diferentes áreas de juego pueden socializar personas de diferentes edades y necesidades) y rodeado de vegetación; un elemento constructivo llamado a ser icónico en el municipio.

El jurado, formado por profesionales del sector, ha acordado dentro de la categoría en la que ha competido Calp, que el primer premio correspondiera al Parque de San Rafael de Ronda (Málaga) y el segundo accésit al Parque de Agua de Villalba de Guardo (Palencia).

El Simposium “Urban Solutions” que concluye hoy 22 de septiembre, tras tres días de ponencias, ha reunido a empresas, profesionales y administraciones en el ámbito de las infraestructuras urbanas, energía, parques urbanos, iluminación, movilidad, sostenibilidad  y ciudades, en general.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -