12.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

El Jardín de l’Albarda busca colaboradores para garantizar su supervivencia

Te puede interesar

- Publicidad -

Los espacios naturales y al aire libre se han convertido en uno de los refugios más seguros para la ciudadanía y una válvula de escape de la cotidianidad en estos tiempos de pandemia. En la Marina Alta, el Jardín de L’Albarda se ha convertido en un reducto idílico para todas aquellas personas que buscan perderse en medio de un paraíso de inspiración mediterránea.

Sin embargo, un espacio tan singular requiere de unos cuidados y un mantenimiento concretos que permitan la continuidad del jardín y perpetúe su importancia estética y botánica en un futuro. De ahí que, para garantizar su supervivencia y belleza, su promotor Enrique Montoliu y la Fundación para la Conservación de la Fauna y la Flora Mediterránea (Fundem), hayan ideado la creación de la figura de socio-protector del Jardín de l’Albarda, una especie de mecenas que se involucre directamente en su patrocinio a través de una aportación anual y que goce de una serie de prestaciones especiales por serlo.

Este singular espacio de gran valor ecológico cuenta con 50.000m² y más de 700 especies naturales autóctonas en un alarde de diseño que combina estilos renacentistas, valencianos y la frondosidad del bosque tradicional de la zona. Un jardín compuesto por pequeños jardines y articulado a través de un entramado de sendas y viales y las numerosas fuentes y estanques que sorprenden al visitante en rincones ocultos y plazoletas donde ocupan un lugar privilegiado. El jardín cuenta además con un alcornoque de más de 80 años y especies tan curiosas como las rosas del Himalaya; entre otras.

Así, la propuesta consiste en realizar una donación anual de 300 euros que permita a la persona benefactora poseer un pase anual gratuito al jardín, disponer de una invitación personalizada a todos los eventos y actividades de pago (como conciertos, talleres, exposiciones etc) que se lleven a cabo contando con un área preferente reservada, un pase prioritario a los eventos privados artísticos y culturales que acoja el recinto y una serigrafía con motivos naturales del jardín a modo de obsequio.

Para convertirse en socio-protector o solicitar más información, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a fundem@fundem.org  o rellenar un formulario a través de ESTE ENLACE.

Por otra parte, las cuotas de los socios-colaboradores actuales de la entidad Fundem se seguirán destinando, íntegramente, a la compra de terrenos a nivel nacional que posean un alto valor ecológico y para garantizar su preservación

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -