16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

El “IX Festival de Cortos de La Nucía” arranca mañana en l’Auditori

Te puede interesar

- Publicidad -

Contará con la presencia de actores y proyección corto nuciero “Recuerdos”

El Festival de Cortos de La Nucía – CortoEspaña llega a su novena edición y se celebra esta semana en l’Auditori de La Nucía. En total se proyectarán 14 cortometrajes y los espectadores del festival podrán votar y premiar el mejor corto del festival. Destacar la proyección del corto “Tótem Loba” (Goya Mejor Corto de Ficción) y la presencia de los actores Morgan Blasco y Álex Cuellar de “Space Frankie” en la sesión del jueves. Habrá proyecciones nucieras con el corto “Recuerdos”, escrito e interpretado por un grupo de jóvenes del Instituto de La Nucía.

La entrada para el “IX Festival de Cortos de La Nucía” es gratuita y tendrá dos sesiones: miércoles y jueves a las 20,30 horas en l’Auditori. Se proyectarán cortos especiales gran calidad y cortometrajes galardonados en los Premios Fugaz y en numerosos festivales y certámenes. Este festival se celebra, un año más, gracias a la colaboración especial entre la Concejalía de Cultura, Auditori de La Nucia y CortoEspaña. Catorce son los cortos que se van a proyectar, siete en cada noche del Festival de Cortos de La Nucía.

2 días

El IX Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña se celebra mañana miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, a partir de las 20,30 horas en l’Auditori, con entrada gratuita. Dos sesiones en formato corto para que los espectadores disfruten de las mejores propuestas en cortometrajes del cine español, algunos de ellos de animación.

La entrada para las dos sesiones del festival es gratuita, con invitación a recoger en las taquillas del Auditori i Centre Cultural de La Nucia.

Sesión matinal escolar

Además el IX Festival de Cortos de La Nucía incluirá como en ediciones anteriores un pase de cortos especial matinal para estudiantes del Instituto de La Nucía. Será el jueves 17 de noviembre por la mañana en l’Auditori.

Público elige mejor corto

El público un año más podrá votar y valorar los cortos. El cortometraje que obtenga la mejor puntuación de los espectadores y las espectadoras del IX Festival de Cortos de La Nucía recibirá el Premio del Público. En la edición de 2021 el premio del público del Festival de Cortos de La Nucía fue para el corto “Orquesta Los Bengalas” dirigido por el alicantino David Valero

Actores en el Festival

Entre las actrices y actores que protagonizan los cortos de esta edición del Festival de La Nucía destacan José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano, Luis Tosar, Daniel Guzmán, Miriam Díaz-Aroca, Morgan Blasco y Kike Del Río, los dos últimos intervienen en el corto dirigido por David Valero titulado “Space Frankie”. En la sesión del jueves estarán en el IX Festival de Cortos de La Nucía,  los actores Morgan Blasco y Álex Cuellar  de “Space Frankie”.

Y también se va a proyectar en este festival el corto ganador del Goya 2022 al Mejor Corto de Ficción, “Totem Loba” dirigido por Verónica Echegui.

 Corto nuciero “Recuerdos”

En la sesión del miércoles 16 de noviembre se proyectará el corto nuciero “Recuerdos”, escrito, dirigido y protagonizado por un grupo de jóvenes del Instituto de La Nucía que crearon el corto en un taller del Centre Juvenil La Nucia obteniendo el Premio al Mejor Guión en el concurso “Corto y Cambio” convocado por la Fundación FAD y la Diputación de Alicante. Este corto que indaga en la adicción al juego, se proyectará “fuera de concurso”. La proyección de “Recuerdos” contará con la presencia de sus autores e intérpretes en l’Auditori de La Nucía mañana miércoles.

14 cortos

El miércoles 16 de noviembre, a partir de las 20,30 horas se proyectarán los siguientes cortos: “Recuerdos” de Juan Torres, “Chaval” de Jaime Olías de Lima, “Loop” de Pablo Polledri, “Carnívoro” de Lander Castro, “Sorda” de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad, “Leopoldo el del Bar” de Diego Porral, “Espinas” de Iván Sáinz-Pardo, “Votamos” de Santiago Requejo.

La segunda sesión se realizará el jueves 17 de noviembre a las 20,30 horas en l’Auditori, donde se podrán ver los cortometrajes: “Space Frankie” de David Valero, “Tótem Loba” de Verónica Echegui, “Parches” de David Villarubia, “La Luz” de Iago de Soto, “Cohete” de La Mais Reels, “Tranvía” de Carlos Baena y “Cemento y acero” de Oriol Villar.

CortoEspaña en La Nucía

CortoEspaña participa, organiza y colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España, uno de los cuáles se celebra en La Nucía desde 2014. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía se hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -