14.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

El Instituto Gil-Albert rinde homenaje a César Vallejo y conmemora los 400 años de The Changeling de Middlton y Rowley

Te puede interesar

- Publicidad -

Sendos actos tendrán lugar el miércoles y el jueves en la Casa Bardin arropados por filólogos e investigadores expertos en estos autores y sus obras

El Instituto Gil-Albert rinde homenaje a César Vallejo y conmemora los 400 años de The Changeling de Middlton y Rowley

  • La programación de esta semana incluye, además, la presentación del libro de poemas de Alfredo Gómez Gil y una mesa redonda en torno a la divulgación audiovisual

 

Investigadores y expertos se darán cita esta semana en la Casa Bardin para participar en las actividades programadas por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en torno a grandes autores literarios con el cuarto centenario de The Changeling, la obra de César Vallejo y la presentación del poemario Galope de Alfredo Gómez Gil.

‘La simbología del Castillo en The Changeling es el título de la mesa redonda que se llevará a cabo el miércoles, 15 de noviembre a las 19:30 horas, con motivo de los 400 años de The Changeling (El Trueque), de Thom Middlton y William Rowley. Considerada una de las mejores tragedias del Renacimiento inglés, esta pieza de teatro escrita en 1622 está insólitamente localizada en Alicante, concretamente en la Iglesia de Santa María y el Castillo de Santa Bárbara. De este y de otros aspectos de la célebre obra, publicada en castellano por el IAC, hablarán el profesor e intelectual estadounidense Gary Taylor, y los filólogos de la Universidad de Alicante, John Sanderson y Miguel Ángel Auladell.

Tres investigadoras alicantinas se darán cita el jueves a las 19:00 horas en torno a la mesa redonda ‘Considerando/Comprendiendo a César Vallejo: centenario de Trilce. Las catedráticas de Literatura hispanoamericana de la Universidad de Alicante, Carmen Alemany y Eva Valero, hablarán junto a la investigadora predoctoral, Adriana Bermejo, del célebre poemario del autor peruano, considerado como una obra capital de la poesía universal moderna, y de su influencia en el ámbito iberoamericano.

Además, la Casa Bardin acogerá también la presentación del libro de poemas Galope de Alfredo Gómez Gil, poeta, profesor, periodista y ensayista alicantino, cuya trayectoria ha transcurrido principalmente en Estados Unidos. El acto tendrá lugar mañana martes a las 19:00 horas.

Divulgación audiovisual

Por otra parte, el viernes a las 19:00 horas la Casa Bardin acogerá una mesa redonda titulada ‘Nuevas y tradicionales formas de divulgación audiovisual’ moderada por Luis López. La propuesta pondrá sobre la mesa la actual convivencia del periodismo cinematográfico tradicional con las nuevas formas de divulgación a través de internet y las redes sociales. Paula Arántzazu Ruiz, Juan Zavala y Josep Parera, expertos en esta materia, harán una reflexión, además, sobre el futuro de la divulgación audiovisual y de la propia industria del cine.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -