19.1 C
Alicante
miércoles 17 abril 2021

El Instituto Gil-Albert reúne a artistas y críticos alicantinos para revisar la figura del pintor Christian Franco Soler

Te puede interesar

- Publicidad -

El próximo viernes, 5 de mayo, la Casa Bardin acogerá este encuentro en el que participarán Alfonso Sánchez Luna, Quico Torres y Fede Mingot

  • El calendario de esta semana también incluye, mañana jueves, una entrevista con el El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert dedicará la velada del próximo viernes al artista Christian Franco Soler como homenaje en el 20 aniversario de su fallecimiento. Además, la programación de esta semana   incluye, mañana jueves, una entrevista con el escritor Matei Visniec y una conferencia sobre las mujeres Borja.

Los artistas Alfonso Sánchez Luna y Quico Torres, junto al crítico Fede Mingot, revisarán en la Casa Bardin la figura y la trayectoria de Franco Soler, fallecido en 2003 a los 32 años de edad en un accidente de tráfico. Con apenas 20 años, el recordado pintor alicantino presentó su primera exposición en Benissa y compaginó sus investigaciones en el campo pictórico con la docencia que ejercía como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Por otra parte, mañana jueves tendrá lugar una nueva sesión del ciclo ‘Descúbrelos/las’, en la sede del IAC, con la participación de Verónica Zaragoza, doctora en Filología Catalana por la Universitat de Lleida y profesora en la Universidad de València. Bajo el título ‘Las mujeres Borja. Historias de poder y protagonismo oculto’, Zaragoza hablará de la histórica saga y de figuras como Isabel de Borja, Tecla de Borja o Lucrecia Borgia.

Además, la Sala Polivalente de la Sede Universitaria de Alicante acogerá mañana la conferencia-entrevista ‘Europa del Este: Teatro y memoria’. La propuesta contará con diversos intermezzos a cargo de los actores Morgan Blasco y Begoña Tenés, directores de dos de las tres Aulas de Teatro de la UA, quienes conversarán sobre fragmentos de varias piezas contenidas en el Ciclo Ruso, del escritor Matei Visniec. El diálogo con este autor versará sobre temas como la Rumanía comunista, la guerra de Ucrania o la crisis migratoria, entre otros. El acto contará con la participación del catedrático y traductor, Evelio Miñano.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -