19.4 C
Alicante
sábado 4 febrero 2021

El Instituto Gil-Albert presenta la obra ganadora del Premio Manuel Cremades sobre el viticultor Sánchez Almodóvar

Te puede interesar

- Publicidad -

Gonzalo Martínez y Juan Ramón Pujalte se alzan con el galardón del certamen de investigación promovido por el Museo Histórico del Ayuntamiento de Aspe  

  • La diputada de Cultura, Julia Parra, remarca “el esfuerzo realizado por llevar a todos los municipios y comarcas una programación cultural variada”

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana en Aspe el libro ganador del XVII Premio de Investigación Manuel Cremades 2022 titulado Antonio Sánchez Almodóvar. Un excepcional viticultor en tierras alicantinas (1821-1882) y firmado por Gonzalo Martínez y Juan Ramón Pujalte.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado que con esta nueva actividad “volvemos a demostrar el esfuerzo que está realizando el IAC Juan Gil-Albert para llevar a todos los municipios y comarcas una programación cultural variada que incluye la puesta en valor de alicantinos que han destacado en ámbitos como, en este caso, la viticultura, a través de un nuevo libro de Gonzalo Martínez y Juan Ramón Pujalte”.

El Auditorio Ángel Boronat acogerá a las 20:00 horas el acto de entrega de este certamen promovido por el Museo Histórico del Ayuntamiento de Aspe con su directora, María T. Berná García a la cabeza. Editada por el Instituto Alicantino de Cultura, la obra ganadora ha sido seleccionada a través de un jurado compuesto por el enólogo e investigador, Rafael Poveda, por el profesor de la Universidad de Alicante, Carlos Martín, y por la directora cultural del IAC Juan Gil-Albert, Pilar Tébar.

En el libro se descubre la interesante y desconocida figura de Antonio Sánchez Almodóvar, natural de Aspe, y ofrece un relato de su intensa trayectoria vital. Médico de profesión, Sánchez Almodóvar emigró a Perú y volvió con una enorme fortuna, convirtiéndose, desde su hacienda ‘Vista Alegre’, en un personaje esencial en el panorama vinícola alicantino de parte de la segunda mitad del siglo XIX. Fue una persona emprendedora y con grandes inquietudes intelectuales que participó en instituciones de carácter benéfico, así como en asociaciones para el fomento de las actividades agrícolas y el aumento de la prosperidad del país, llegando a ocupar cargos de responsabilidad en algunas instituciones valencianas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -