15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

El Instituto Gil-Albert organiza una charla biográfica con el bisnieto del comediógrafo Carlos Arniches

Te puede interesar

- Publicidad -

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en la Casa Bardin para conmemorar el 80 aniversario del fallecimiento del insigne alicantino

  • La programación cultural de la semana incluye, además, la presentación mañana de la videocreación Airaferma de la I Residencia de Investigación Petricor

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado esta tarde un encuentro con el bisnieto de Carlos Arniches, Joseba Barrón-Arcniches, que hablará sobre las sagas en el teatro del insigne comediógrafo para conmemorar el 80 aniversario de su fallecimiento.

La cita tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en la Casa Bardin y contará, además, con la participación del periodista Daniel Terol para analizar la figura de este fecundo creador de sainetes y comedias de la generación del 98. Barrón-Arcniches presentará la investigación que ha llevado a cabo tanto de las obras estrenadas como de aquéllas inéditas, o las que quedaron en bocetos, analizando cronologías, personajes y características.

Asimismo, la Casa Bardin acogerá mañana la presentación de la videocreación Airaferma de la I Residencia de Investigación en Artes Escénicas Petricor que se desarrolló en la Isla de Tabarca el pasado mes de octubre. Se trata de un corto rodado con varias cámaras y dron que recoge parte del trabajo realizado por el equipo de Federica Fasano y Asun Noales.

Por otra parte, ‘Arte y vida cotidiana’ es el título de la jornada organizada por Talentinc, Arte inclusivo y comunitario, en colaboración con el IAC, para celebrar el Día Internacional del Arte el viernes, 14 de abril, a partir de las 18:30 horas. La Casa Bardin será el escenario de este encuentro presentado por el presidente de Talentinc, Juan Luis Aparicio, y moderado por la artista Elisabet Ibáñez. El programa contará con la participación del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y astrónomo, Luis Miguel Gutiérrez, la escritora Trycia Chemin, la arquitecta Andrea Banegas y la artista Eimoa Martín.

 

Abril en Danza 2023

En el marco del Festival Abril en Danza, el Instituto de Cultura ha organizado durante la semana un programa de talleres gratuitos de danza contemporánea impartidos por el coreógrafo Gustavo Ramírez. Las clases se llevarán a cabo hasta el viernes, 14 de abril, en L’Escorxador Centro de Cultura de Elche. Además, el sábado 15 de abril, Marcat Dance estará al frente de otro taller en Flow Espacio Vivo de Alicante.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -