11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

El Instituto Gil-Albert celebra el centenario del Mercado Central de Alicante con una charla entre arquitectos

Te puede interesar

- Publicidad -

Entre las actividades de esta semana destaca la inauguración el miércoles de la exposición del artista Miguel Bañuls en la Casa Bardin  

El Instituto Gil-Albert celebra el centenario del Mercado Central de Alicante con una charla entre arquitectos

  • Alfredo Campello y Alfonso Navarro participan en este encuentro que tendrá lugar mañana martes en la sede del IAC

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert comienza esta semana con una charla-conferencia entre tres reconocidos arquitectos para conmemorar el centenario del Mercado Central de Alicante. Además, mañana se inaugura la nueva exposición de ‘Arte en la Casa Bardin’ con obra del artista alicantino Miguel Bañuls.

El ciclo ‘Patrimonio. Arte en valor’ reunirá mañana martes, a las 19:30 horas en la Casa Bardin, a los arquitectos alicantinos Alfredo Campello –investigador y divulgador de la historia de Alicante- y Alfonso Navarro –que intervino en la reforma integral del inmueble a finales de los años 80-. Ambos ofrecerán su particular punto de vista y hablarán sobre la historia del mercado municipal, un edificio de estilo ecléctico que data de principios del siglo XX, proyectado por Francisco Fajardo Guardiola y concluido por Juan Vidal Ramos en 1922.

Por otra parte, la Casa Bardin acogerá el miércoles, a las 19:30 horas, la inauguración de la exposición ‘La música de las esferas’, del artista Miguel Bañuls y comisariada por Gertrud Gómez. Hasta el 9 de enero se podrá visitar esta muestra que se enmarca en el concurso ‘Arte en la Casa Bardin’.

También el miércoles, se ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Alicante una provincia de Fiesta’ que, en esta ocasión, se desplazará a la Casa del Fester de Benidorm para hablar sobre la versatilidad de las fiestas alicantinas. En la jornada, que comenzará a las 18:30 horas, participarán el exconcejal de Fiestas de Dénia, Francisco Carrió, el vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, José Antonio Quesada, la jefa de Negociado de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, Inmaculada Román, la coordinadora del Ajedrez Viviente de Xàbia, Raquel Violero, y Francisco Llorens, experto en las fiestas patronales de Benidorm.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -