9.2 C
Alicante
sábado 28 enero 2021

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ofrece una charla con el bailarín y coreógrafo alicantino Pepe Espadero

Te puede interesar

- Publicidad -

La entrevista, conducida por el locutor Juan Carlos Gumiel, tendrá lugar mañana en la Casa Bardin, a partir de las 19:30 horas  

  • Durante décadas desempeñó la Cátedra de Baile Clásico Español del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y es un referente en el ámbito cultural de la provincia

La sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert recibirá mañana martes la visita del bailarín y coreógrafo Pepe Espadero, que protagonizará una nueva sesión del ciclo ‘Descúbrelos/las’.

La Casa Bardín acogerá a partir de las 19:30 horas esta actividad que consistirá en una charla biográfica sobre el bailarín, que será entrevistado por el subdirector de Cadena Cope Alicante, locutor y experto en temas locales, Juan Carlos Gumiel. Al finalizar, se abrirá un debate donde los participantes podrán interactuar con el personaje, un referente en la danza y en muchos ámbitos de la cultura alicantina, que da nombre al conservatorio profesional de danza José Espadero”.

 

Nacido en Alicante en 1943, desde muy corta edad muestra su afición a la danza y a la música y con solo tres años pisó su primer escenario, el Teatro Orfeón. A los cinco años actuó en la Plaza de Toros de Alicante con la Banda Músico Taurina “Los Claveles” con cuyo espectáculo recorrió España y el extranjero. Durante la emisión del programa “Galas Infantiles” de Radio Alicante, en la década de los 50, conoció a su pareja, Paquita, con la que a los 14 años comenzó a actuar contratado por Juanito Valderrama y Antonio Machín. Estos trabajos le abrieron las puertas de la danza española y la oportunidad de estudiar con maestros como La Quica, el Maestro Talón, Los Pericet o Charo Contreras, así como con Enriqueta Ortega, Juan Tena, o Marina Noreg, en la disciplina de danza clásica.

 

Tras su regreso a Alicante, Oscar Esplá le llama para impartir clases en el Instituto Musical, posterior Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, donde cambió las tablas por la docencia. Con el “Ballet Estudio José Espadero” actuó por toda España y el extranjero, presentando sus propias coreografías. Además, en su trayectoria artística y laboral destaca su papel en la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan y durante décadas desempeñó la Cátedra de Baile Clásico Español del Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -