11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

El Hort de Baix acoge los días 22 y 23 de octubre la VII Feria Provincial de la Adopción Animal

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana, informa de que se realizarán exhibiciones de educación canina y un concurso de belleza, en el que los interesados podrán inscribir a su mascota en el stand ubicado en la propia feria “La madriguera”. 

El evento, organizado por las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña junto con el Ayuntamiento, se desarrollará durante el fin de semana con talleres, charlas y espectáculos para concienciar a las nuevas generaciones sobre el abandono animal

 

El Hort de Baix acogerá los días 22 y 23 de octubre la VII Feria Provincial de la Adopción Animal. La edil de Bienestar Animal, Mariola Galiana, ha dado a conocer el extenso programa de actividades, organizado por las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña junto con el Ayuntamiento de Elche, que se desarrollará durante todo el fin de semana con la finalidad de concienciar sobre la importancia de la adopción animal y la educación de nuestras mascotas. Con este fin se han desarrollado talleres, charlas y espectáculos para toda la familia, ya que desde una edad temprana es necesario que las nuevas generaciones sean conscientes lo que supone el abandono animal.

También, se ha preparado un concurso de dibujo para los más pequeños. Podrán participar todos aquellos niños que lo deseen y que tengan entre cuatro y doce años, entregando sus dibujos en el stand infantil “La madriguera” ubicado en la misma feria. Además de este certamen se han preparado manualidades, rifas, juegos y cuentacuentos con la finalidad de concienciar desde una temprana edad de que los animales de compañía son una responsabilidad de la que hacerse cargo.

Galiana ha manifestado que uno de los grandes atractivos de la feria serán las exhibiciones de educación canina y el concurso de belleza. Tanto el sábado como el domingo habrá exhibiciones caninas por parte de k9 SportDogs junto con la Unidad Canina de la Policía de Elche y el grupo Gadi que harán unas interesantes demostraciones de obediencia, defensa, olfato y búsqueda canina. Todas las personas que lo deseen podrán inscribir a su can en el concurso de belleza hasta el domingo en el stand “La madriguera”.

La presidenta de la Asociación Huellas Salvadas, Ascensión Mortes, ha agradecido al Ayuntamiento, en nombre de toda la asociación y de la presidenta Alexandra Arribas, “la importancia que tiene poder realizar este evento en nuestra ciudad para hacer visible la labor de las asociaciones durante todo el año”. Además, ha destacado el trabajo que desde la Concejalía de Bienestar Animal se hace durante todo el año para mejorar y concienciar a la ciudadanía sobre el abandono animal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -