16.1 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

El Gran Teatre acoge este viernes el estreno nacional de Todos se han ido

Te puede interesar

- Publicidad -

– La obra Entre bobos anda el juego será la encargada de abrir el XXVI Festival Medieval d’Elx en el Gran Teatre

– Danza, teatro y circo son las disciplinas que componen el espectáculo de Cos a cos (E-111) que ofrecerá Fil d’arena en L’Escorxador

 El Gran Teatre acoge este fin de semana el estreno nacional de la obra Todos se han ido de Cía.Ferroviaria. Diez monólogos cargados de sentimientos que harán que los espectadores se sientan reflejados en ellos. El sábado se representará la obra Entre bobos anda el juego y el domingo, Adiós dueño mío o la traición de la amistad, ambas pertenecientes al ciclo XXVI Festival Medieval d’Elx.

Cos a cos (E-111) llega a L’Escorxador como una propuesta multidisciplinar que pretende criticar la burocracia y la inseguridad que esta genera a los migrantes. También continua la exposición de Gema Morante que puede visitarse hasta el domingo 24 de octubre en la sala Lanart del mencionado centro cultural.

El drama Uno de nosotros podrá verse desde el miércoles 19 hasta el domingo 24 de octubre en los Cines Odeón. La película narra la historia del sheriff jubilado George Blackledge, quien junto a su esposa intentará rescatar a su nieto de las manos de la familia Weboy. El jueves 21 habrá un coloquio a cargo del director Vicent Monsonís con motivo de la proyección de la película Dripping englobada dentro del “Cicle de cinema en valencià”. En los mismos cines, el sábado 23 y el domingo 24 se proyectará la película Trolls 2: Gira mundial donde Poppy y Branch lucharán contra la reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, para que no acaben con los demás géneros musicales.

El viernes 22 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la lectura dramatizada La vida en compañía por Pablo Macho y Emma Arquillué en el Espacio Hernandiano, con la colaboración de la Cátedra Miguel Hernández. Además, el sábado por la mañana en el evento “Descifrando autores”, Fran Zaratruster presentará su libro Tardes de persianas bajadas.

En la Llotja, dentro de su “Cicle d’humor”, tendrá lugar la actuación de Rubén García, un monólogo de 80 minutos no apto para puristas.

Esta es la última semana para visitar la exposición Centro Cultural Las Clarisas de dibujos sobre la violencia doméstica que han realizado niñas y niños que han vivido esta situación. Está organizada por la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Por último, la exposición ubicada en la Orden Tercera Sinergías Geométricas podrá visitarse hasta el 14 de noviembre.

Gran Teatre

  • Viernes 22 de octubre.

Teatro: Todos se han ido por la compañía Cía. Ferroviaria (estreno nacional).

Entradas: en la taquilla del Gran Teatre e Instanticket.

Horario: 20:00 horas.

Información: Mujeres, hombres, que gritan desde la noche oscura de su corazón pidiendo auxilio. ¿A quién le hablan? ¿Cómo se retuercen sus cuerpos cuando ya no hay palabras, solo fuego interior? Mujeres y hombres que permanecen, caminan, corren, saltan, bailan juntos. Respira, respira, respira… El texto está construido por 10 monólogos que hablan de hombres y mujeres vulnerables y con sentimientos a flor de piel.

  • Sábado 23 de octubre.

Teatro: Entre bobos anda el juego por Verbo Producciones (XXVI Festival Medieval D’Elx).

Entradas: en la taquilla del Gran Teatre e Instanticket.

Horario: 20:00 horas.

Información: Doña Isabel está dispuesta a rebelarse ante el destino dibujado por su padre y por su pretendiente, un ricachón que se cree con el derecho a tomar en matrimonio a esta dama sólo por el hecho de poseer una fortuna. La pieza es un canto a la libertad de la mujer.

  • Domingo 24 de octubre.

Teatro: Adiós dueño mío o la traición de la amistad por Olympia Metropolitana (XXVI Festival Medieval D’Elx).

Entradas: en la taquilla del Gran Teatre e Instanticket.

Horario: 19:00 horas.

Información:  el sexo es un lenguaje que nos comunica, por el que nos expresamos y acercamos a uno de los placeres más desconocidos y fascinantes que nos da la vida. Un juego placentero y pleno si hay libertad y no implica sumisión de ninguna de las dos partes. Socialmente aceptado por y para el hombre. Rechazado si este comportamiento lo practica la mujer.

Cines Odeón

  • Del miércoles 20 al domingo 24 de octubre.

Cine: Uno de nosotros dirigida por Thomas Bezucha (Estados Unidos).

Entradas: en taquilla e Instanticket.

Pases: 18:00 y 20:30 horas.

Información: Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos.

  • Jueves 21 de octubre.

Cine: Dripping dirigida por Vicent Monsonís (España).

Entradas: en taquilla e Instanticket.

Pases: 18:00 y 20:30 horas.

Información: Dripping es una comedia que ironiza sobre los intereses creados en torno al mundo de la creación artística. Sento es un artista genial, pero sin suerte y su inseparable amigo Domingo es un “artista en fase teórica”. Ambos se verán envueltos en una serie de peripecias cuando Genoveva, una galerista de arte, ofrezca a Sento participar en el más importante concurso de pintura del mundo.

  • Del sábado 23 al domingo 24 de octubre.

Cine: Trolls 2: Gira Mundial dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith (Estados Unidos).

Entradas: en taquilla e Instanticket

Pases: 18:00 horas.

Información: en una aventura que los llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales.

La Llotja

  • Viernes 22 de octubre.

Show: The plan por Rubén García (Cicle d’humor).

Entradas: en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes del espectáculo en la taquilla de La Lllotja.

Horario:  21:00 horas.

Información: El mundo estalla. ¡Fin! Pero Rubén García tiene un plan. ¿La vacuna del coronavirus? ¡NO! El plan pasa para reventar el sistema a base de humor, comedia y muchas risas. Se independizó con sus abuelos y los ha introducido en el mundo de las nuevas tecnologías. Un show de 80 minutos, picante, que contiene monólogo, improvisación y canciones…

Espacio Hernandiano

  • Viernes 22 de octubre.

Lectura: La vida en compañía por Pablo Macho y Emma Arquillué.

Entradas: media hora antes del espectáculo en el Espacio Hernandiano.

Horario:  20:00 horas.

Información: recitarán poemas del primer poemario de Pablo ZOE antilogía y harán una lectura dramatizada de Loco Amoris.

  • Sábado 23 de octubre.

Presentación: Tardes de persianas bajadas por Fran Zaratruster (Descifrando Autores).

Entradas: media hora antes del espectáculo en el Espacio Hernandiano.

Horario:  12:30 horas.

Información: En esta novela el autor nos conduce al más cruel de los escenarios, transformando el idilio de un enclave mediterráneo en un thriller psicológico. En sus obras aparecen temas como la superación, la ecología y la generosidad. Presenta José Tovar.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -