12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Festival Internacional de Cine de Alicante, preparado para celebrar su 20 aniversario

Te puede interesar

- Publicidad -

La gala inaugural homenajeará al director Alejandro Amenábar, Karra Elejalde y Nathalia Poza

El Festival Internacional de Cine de Alicante ya está preparado para celebrar su 20 aniversario. Una cita para los amantes del cine en la que se proyectarán alrededor de un centenar de trabajos entre largometrajes a concursos, cortos, películas invitadas o ciclos especiales. El certamen arranca mañana, 3 de junio, y finalizará el siguiente sábado, 10 de junio. En su gala inaugural homenajeará al director Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde y Nathalia Poza. La gala será presentada por Luis Larrodera, un habitual de este certamen.

 

Con motivo del 20 aniversario, se han invitado a distintos homenajeados de otras ediciones como Juanjo Puigcorbé, Antonia San Juan, Fernando Colomo, Fele Martínez, Belén Rueda o Pedro Casablanc que asistirán a la inauguración del certamen.

 

Tras la gala, comenzará una semana repleta de actividades con proyecciones, presentaciones, música. “Un programa muy completo para que Alicante respire cine y que todos los alicantinos y visitantes puedan disfrutar. Invito a toda la ciudadanía a participar de esta edición tan especial del Festival”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

 

Sección oficial

 

Siete largometrajes participarán en la sección oficial, las películas se proyectarán en los cines Kinépolis de lunes a viernes, y las entradas ya están a la venta en la web del cine y taquillas.

 

Las películas que competirán por la Tesela de Oro son ‘Nato 0. El origen del mal’ de Gonzalo Crespo; ‘Capaz o incapaz’ de Oliver Reaza; ‘Tregua(s)’ de Mario Hernández; ‘Cuatre Raons’ de Pedro Pérez Rosado; ‘Quan no acaba la nit’ de Óscar Montón; ‘La Fortaleza’ de Chiqui Carabante y Amigos hasta la muerte’ de Javier Veiga. Además, el jurado oficial presidido por Javier Angulo, entregará la Tesela de plata al mejor director, la Tesela de plata al mejor guion, la Tesela de plata a la mejor actriz y la Tesela de plata al mejor actor.

 

Cortometrajes, cine del Mediterráneo y ciclo de Amenábar

 

100 cortometrajes de 17 países competirán en las secciones de ficción nacional, ficción internacional, cine mediterráneo, animación y LGTBI.  Como novedad este año, se ha incorporado la sección de cortometrajes documentales. Completan el programa el ciclo Cine del Mediterráneo con Italia como país invitado; un ciclo especial de Amenábar con la proyección de todas sus películas y un especial homenaje al 20 aniversario de ‘Mar Adentro’, los cortometrajes de Alicante Cinema y las películas invitadas.

 

La moda como novedad del Festival

 

Otra de las novedades del Festival es la sección Fashion Cinema, creada con el objetivo de poner en valor el trabajo de los diseñadores y diseñadoras de vestuario cinematográfico. En esta sección se incluirá la proyección de un ciclo de fashion films, que destacan por su vestuario, conferencias y encuentros con el público que se desarrollaran en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

 

Laboratorio de proyectos

 

El Festival ha organizado un año más Laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción, que celebra su quinta edición. Una oportunidad de aprender y exponer sus proyectos a los nuevos creadores, generando un punto de encuentro de la industria. En él se incluyen mesas redondas y presentación y análisis de proyectos.

 

La gala de clausura será el 10 de junio en Casa Mediterráneo y contará como homenajeadas con la diseñadora de vestuario Sonia Grande y la compositora Zeltia Montes.

 

El Festival Internacional de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media, la Embajada de Italia en España y otras empresas colaboradoras.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -