20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

El drama social alicantino ‘A diente de perro’, hoy en la Sección oficial del Festival de Cine de Alicante

Te puede interesar

- Publicidad -

Este largometraje es la ópera prima de su director José Luis Estañ

La Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante continúa presentando sus largometrajes a concurso. En este segundo día es el turno del drama social rodado en la provincia de Alicante, ‘A diente de perro’, ópera prima de su director José Luis Estañ.

Este largometraje, producido por José Luis Estañ, Iván Emery y Miguen Ángel Puro cuenta en su reparto con Miguel Ángel puro, Allende García, Pablo Tercero, Mar Balaguer, Resu Morales y Sergio López.

Según reza su sinopsis, tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treintañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará cambiar radicalmente su vida y la de su familia.

El equipo del largometraje compuesto por su director José Luis Estañ y los actores Miguel Ángel Puro y Allende García, han presentado hoy la película ante los medios. Su proyección será esta noche, a las 20 horas en los cines Kinépolis. Tras ella, habrá un coloquio con el público.

“Mi objetivo al dirigir siempre ha sido adquirir sabiduría, con esta película queríamos filmar cosas sinceras. Creo que realmente con los pocos recursos que hemos tenido hemos podido sacar adelante una película underground con mucho potencial”, ha comentado Estañ quien se ha mostrado muy contento de estar en este festival “puesto que es la cuna de mis inicios”.

Por su parte, el actor y productor, Miguel Ángel Puro, ha destacado que “interpretar a Darío ha sido un regalo y un auténtico reto”. Sobre la película ha recalcado: “queríamos hacer un cine comprometido y que contara cosas, creemos en el compromiso y esperamos que sirva para algo”.

El Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -