14.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El Día Internacional de los Museos congrega a 4.000 personas en los centros culturales de la Diputación

Te puede interesar

- Publicidad -

El MARQ, el MUBAG y el Instituto Gil-Albert han acogido en sus centros distintas actividades como talleres, juegos, concursos o visitas guiadas

Bajo el lema ‘El poder de los museos’, la cita se ha prolongado durante el fin de semana

Los centros culturales de la Diputación de Alicante han celebrado una nueva edición del Día Internacional de los Museos con la visita de casi cuatro mil personas. El MARQ, el MUBAG y el Instituto Gil-Albert han conmemorado esta efeméride con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia que ha incluido jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita, talleres, juegos, concursos o visitas guiadas y teatralizadas, entre otras propuestas.  

El Museo Arqueológico de Alicante y los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets han rozado la cifra de 3.000 personas, llegando a superar el MARQ en la jornada del sábado los mil visitantes. Hay que destacar que la exposición internacional dedicada a los gladiadores roza las veinte mil visitas, mientras que el museo ha registrado 57.000 pases en lo que va de año. Asimismo, las recreaciones históricas, interpretadas por la Asociación de Reconstrucción Histórica Hispania Romana, han sido especialmente bien recibidas por el público y se han agotado los pases en Lucentum.

Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina que, con motivo del Día Internacional del Museo, ha realizado las primeras visitas guiadas a la recién inaugurada exposición permanente “El siglo XIX. La colección a la luz”, ha contabilizado durante estos días dedicados al DIM2022 unos seiscientos visitantes.

Finalmente, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert dedicó la jornada a un encuentro entre el artista de Pego, Filiberto Siscar, y la comisaria de su muestra, Silvia Mercé, en torno a la exposición “Schwindel” y registró un lleno completo.

 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -