21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El corto nuciero “Recuerdos” abre el “IX Festival de La Nucía”

Te puede interesar

- Publicidad -

La apertura contó con los actores y actrices nucieros que lo protagonizan

El IX Festival de Cortos de La Nucía – CortoEspaña arrancó ayer miércoles con su primera sesión en l’Auditori. Abrió esta novena edición el corto nuciero “Recuerdos”, escrito e interpretado por un grupo de jóvenes del Instituto de La Nucía, que participaron en la apertura del Festival. Esta tarde a las 20,30 horas en l’Auditori será la segunda sesión del IX Festival de Cortos de La Nucía con la presencia de los actores Morgan Blasco y Álex Cuellar de “Space Frankie”

Este festival se celebra, un año más, gracias a la colaboración especial entre la Concejalía de Cultura, Auditori de La Nucia y CortoEspaña. En esta novena edición total se proyectan 14 cortometrajes, 7 en cada sesión y los espectadores del festival podrán votar y premiar el mejor corto del festival. Se proyectarán cortos especiales gran calidad y cortometrajes galardonados en los Premios Fugaz y en numerosos festivales y certámenes.  Destacar la proyección del corto “Tótem Loba” (Goya Mejor Corto de Ficción).

Apertura con corto nuciero

Los protagonistas en la apertura del IX Festival de Cortos de La Nucía fueron los jóvenes actores nucieros y nucieras Salma Castillo, Fernando Yapur Cortez, Alejandro Torres, María Plaza, Carlos Zeeb, Sheila Ayala, Daniel Malinteev, Denis De Céspedes, Noelia Angulo y Vladislav Savchuk y la “actriz senior” Manuela Hernández, que participan en el corto “Recuerdos”, que fue la primera proyección del Festival. Todo este elenco de actrices y actores subió al escenario de l’Auditori junto a Francesc Sempere, director Auditori y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, para la apertura esta novena edición. En sus intervenciones Fernando Yapur Cortez, director y actor del Corto y Salma Castillo, protagonista, relataron su experiencia y la ayuda de la concejalía de Juventud durante todo el proceso del cortometraje.

El corto nuciero “Recuerdos”, escrito, dirigido y protagonizado por un grupo de jóvenes del Instituto de La Nucía objetivo el Premio al Mejor Guión en el concurso “Corto y Cambio” convocado por la Fundación FAD y la Diputación de Alicante. El premio era la financiación de la grabación de este cortometraje, que se estrenó el pasado mes de septiembre. 

Hoy jueves: Segunda Sesión

La segunda sesión del IX Festival de Cortos de La Nucía se realizará hoy jueves 17 de noviembre a las 20,30 horas en l’Auditori, donde se podrán ver los cortometrajes: “Space Frankie” de David Valero, “Tótem Loba” de Verónica Echegui, “Parches” de David Villarubia, “La Luz” de Iago de Soto, “Cohete” de La Mais Reels, “Tranvía” de Carlos Baena y “Cemento y acero” de Oriol Villar.

Sesión matinal escolar

Además el IX Festival de Cortos de La Nucía incluye como en ediciones anteriores un pase de cortos especial matinal para estudiantes del Instituto de La Nucía. Será hoy jueves 17 de noviembre a meido día en Auditori.

CortoEspaña en La Nucía

CortoEspaña participa, organiza y colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España, uno de los cuáles se celebra en La Nucía desde 2014. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía se hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -