14 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

EL CONCIERTO ESPECIAL DEL XXV ANIVERSARIO CLAUSURA EL FESTIVAL DE GUITARRA DE ELCHE

Te puede interesar

- Publicidad -

Una actuación que emocionó a todos los asistentes, los miembros de AGMA, atraparon a los espectadores con su saber hacer, profesionalidad y cercanía

 El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ cerró sus puertas anoche con el Concierto especial XXV aniversario a cargo de AGMA (Asociación de Guitarristas Música Abierta). La actuación comenzó con la intervención de Óscar Sánchez que sorprendió a los asistentes con Capricho tonal, una composición propia llena de matices y armonía. Después fue el turno del dúo formado por Bienvenido Rodríguez e Iván Lledó y finalizó con el dúo formado por Ana Elena Ferrández y Gonzalo Conchillo. Ambos dúos hicieron un repaso por la historia de la guitarra con obras de compositores como Domenico Scarlatti, Blas Sánchez, Ferdinando Carulli, Leo Brouwer o Astor Piazzolla, entre otros. En definitiva, un concierto que emocionó a todos los asistentes, los miembros de AGMA, atraparon a los espectadores con su saber hacer, profesionalidad y cercanía. La noche terminó con una gran ovación y el público en pie para despedir esta edición del festival.

Por otra parte, antes de comenzar el concierto, el director del festival, Iván Lledó,  dijo unas palabras, dio las gracias al Ayuntamiento de Elche, a la Universidad CEU Cardenal Herrera y al resto de patrocinadores por darles su apoyo un año más. También se mostró agradecido al público por su enorme respuesta durante la semana de conciertos, así como a los alumnos y profesores.

Asimismo, comentó que este 25 aniversario ha sido todo un éxito en todas las facetas del Festival contando con un lleno absoluto en el concurso internacional (25 concursantes), un número elevadísimo de alumnos en las clases magistrales (37 matrículas) con participación de representantes de diez nacionalidades diferentes (España, Italia, Alemania, Corea, Japón, Suiza, México, Chile, Francia y Austria). Además de un éxito total en los conciertos del Festival”. También, apuntó queeste año hemos tenido un gran festival, en general. Estamos muy contentos con el resultado final”.

Las cifras del festival

Esta última edición, la principal novedad ha sido la celebración del 25 aniversario, la calidad de los artistas y sobre todo la fidelidad del público. Más de 800 personas han disfrutado de las actuaciones del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, dato que hace que se consolide como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las Clases Magistrales de Guitarra este año se ha contado con 37 alumnos matriculados de diferentes nacionalidades: España, Italia, Alemania, Corea, Japón, Suiza, México, Chile, Francia y Austria.

El concurso de guitarra

 Esta edición la participación en el XX Concurso de Guitarra Premio ‘Ciutat d’Elx’ ha sido especialmente concurrida, un total de 25 candidatos de gran calidad, el límite máximo que puedo acoger esta competición. Tras un dura disputa, el Premio del Público, fue otorgado a Jonathan Ross Parkin de Escocia. El segundo premio ha recaído en Margherita Emiliani de Italia y el primer premio ha sido para el español Bruno Pino Mateos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -