14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, entrega los premios Alicante Renace 2021

Te puede interesar

- Publicidad -
  • José Alberto Hernández gana Alicante Renace 2021 con una fotografía de Cala del Xarco, La Vila Joiosa
  • Gracias a esta convocatoria se plantarán más de 500 árboles en el Monte Orgegia

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, a la entrega de premios y exposición de naturaleza de la provincia «Alicante Renace 2021», que se celebró este sábado en la casa de La Música en Las Cigarreras. La inauguración de la exposición fue realizada por el Fundador de Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar y Remedios Navarro, jurado de esta edición en representación de la Universidad de Alicante.

Un total de 100 fotografías escogidas entre las 361 aceptadas del concurso de las más de 600 recibidas al concurso organizado por la Asociación Enamorados de Alicante; por jueces de trayectoria internacionales en el mundo de la fotografía de naturaleza tales como Fina León, Namor Pastor, Javier Camacho, Isabel Díez San Vicente, Alfredo Maiquez, Elias Gomis, Fernando Montalvo y el área del Cultura de la Universidad de Alicante. Un jurado del máximo nivel, que han querido aportar su profesionalidad, talento y tiempo en encontrar la mejor fotografía de naturaleza de la provincia de Alicante 2021.

Este concurso y en definitiva la exposición Alicante Renace, nace con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de los parajes naturales de la provincia de Alicante, la Asociación Enamorados de Alicante. Una iniciativa que surgió hace ya 8 años y que ya se ha consolidado como un referente tanto por su defensa de la naturaleza como por su importancia en el ámbito de la fotografía en la provincia de Alicante. Respaldado por el Ayuntamiento de Alicante desde el área de Medioambiente, así como apoyada por importantes empresas patrocinadoras y colaboradoras, este concurso está dirigido a todas las personas que quieran participar y cumplan el principal requisito, que sus fotografías reflejen paisajes naturales de la provincia de Alicante.

En el acto protocolario de entrega de premios se repartieron premios gracias al apoyo de grandes empresas Fotolowcost, Photopills, Namor Fotografía, Fotógrafo Nocturno, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura, Todotrofeo, Purplant. Los ganadores de esta edición son:

  • Premio – Cala del Xarco, La Vila Joiosa por José Alberto Hernández
  • Premio – Salinas, Torrevieja por Eusebio Javier López Trigueros
  • Premio – Contraluz, Santapola por Rafael Bernad
  • Premio – Baladrar, Benissa por Jose Manuel Galvañ
  • Premio – Marjal, Pego por Angel Roselló

La organización de este concurso, dirigida por el fundador del proyecto Daniel Aguilar, creador de Enamorados de Alicante, plantará desde una nueva iniciativa organizada en noviembre de 2021, un árbol por cada una de las fotografías que reciba, colaborando así activamente en la labor de mantenimiento de la riqueza natural de esta provincia. Consiguiendo que este año se hallan plantado gracias a este concurso más de 10.000 árboles y arbustos autóctonos en nuestra provincia, con la ayuda de cientos de personas voluntarias, fotógrafos, asociaciones medio ambientales, etc que se han sumado a esta causa aportando lo más valioso que tienen, su tiempo y esfuerzo. Labores divulgativas de concienciación y sociales que según Daniel Aguilar, fundador del proyecto Enamorados de Alicante, continuará realizando para poner en valor los espacios naturales de la provincia.

Desde 2011, el proyecto Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 4.000 fotógrafos que han contribuido a esta causa con sus obras. Así mismo, este proyecto dispone de más de 50.000 seguidores en las redes sociales; que se hacen eco de actividad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -