21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El CJA publica una revista conmemorativa por su 30 aniversario

Te puede interesar

- Publicidad -

JovALC – El jovent d’Alacant recoge la historia del máximo organismo del asociacionismo juvenil de Alicante, así como entrevistas a sus entidades, testimonios de representantes públicos, reportajes sobre su labor en la ciudad y un listado de asociaciones

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) celebra su 30 aniversario con varias actividades y acciones. Entre ellas, la publicación de la revista JovALC – El Jovent d’Alacant, un ejemplar conmemorativo, que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Alicante y su área de Juventud, en el que hace un repaso por las tres décadas de historia del máximo organismo del asociacionismo juvenil de la ciudad. Además, el CJA ha organizado a finales de octubre una gala especial donde pondrá en valor la fuerza e importancia de la juventud alicantina.

En este número, de 56 páginas, el CJA recoge varios reportajes por diferentes aspectos de su historia. Y es que en 30 años de existencia, el organismo ha contado con 17 Comisiones Permanentes por las que han pasado un centenar de jóvenes que han luchado y trabajado para velar por los intereses de las personas jóvenes y, además, escuchar y trasladar sus necesidades a la administración pública.

JovALC – El jovent d’Alacant cuenta también con varias entrevistas con las que profundiza y reconoce el trabajo de entidades miembro como Cruz Roja en Alicante, el Grupo Scout Resurrección, la Organización Juvenil Española, el Centro Juvenil Salesiano Tucumán 7, la Asociación Juvenil Don Bosco, ACA LA TRAMA – Unicómic; además de la visión de las secciones juveniles de partidos políticos como Nuevas Generaciones Alicante, Joves Socialistes d’Alacant, Joves PV – Compromís L’Alacantí o Som Joves. También expone el testimonio de dos expresidentas, Marina Guillén y Aïda Llop, quienes explican y valoran el funcionamiento del CJA en sus mandatos.

Las páginas de la revista albergan, entre otras secciones, artículos de opinión de representantes políticos locales, provinciales y autonómicos. La actual presidencia del CJA, Àlvar López de Medina, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, el director general del IVAJ, Jesús Martí, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, María Conejero, y la vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut, Irene Peris, escriben en este número.

El ejemplar dispone de un listado de entidades juveniles de Alicante que permite a la juventud no asociada conocer la riqueza asociativa de la ciudad y anima a que den el paso de integrarse en cualquiera de ellas y comenzar a participar. Asimismo, las últimas páginas de JovALC – El jovent d’Alacant recoge un homenaje, escrito por algunos de sus compañeros, al expresidente Josep Fuster, quien falleció hace unos años debido a una enfermedad.

Gala conmemorativa del 30 aniversario

El Consell de la Joventut d’Alacant celebra también su 30 aniversario con una gala conmemorativa que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. A la gala asistirán los miembros de su Comisión Permanente, sus entidades miembro y colaboradoras, representantes del ámbito político y jóvenes de la ciudad. La celebración de la gala en la UA permite afianzar la relación con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA) y tender puentes de colaboración entre las asociaciones de ambos organismos.

Sobre el Consell de la Joventut d’Alacant

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) es un organismo independiente encargado de dinamizar y coordinar el asociacionismo juvenil de la ciudad de Alicante, con reconocimiento legal en la Ley 15/2017 de Políticas Integrales de la Juventud de la Generalitat Valenciana.

Entre sus funciones destacan el impulso de la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de la ciudad, la colaboración en los organismos consultivos de carácter público que se establezcan para el estudio de la problemática juvenil, así como el fomento del asociacionismo, además de asesoramiento, de las personas jóvenes para que emprendan en grupo la solución de las cuestiones que les afectan.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -