12.6 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

El Centro Cultural Las Cigarreras acoge los días 11 y 12 la segunda edición ​del festival de terror ‘Fotograma Rojo’

Te puede interesar

- Publicidad -

Las jornadas cinematográficas contarán con proyecciones, coloquios con expertos y un concierto del productor de música electrónica, Nighcrawler.

La escritora alicantina Elena Merino, el crítico de cine Jesús Palacios y el realizador Sebastià D’Arbó participan en el encuentro que tendrá lugar en La Caja Negra.

Alicante celebra la segunda edición del festival ‘Fotograma Rojo’, tras el éxito del pasado año, en el Centro Cultural Las Cigarreras. Los amantes del género de terror podrán disfrutar de manera gratuita los días 11 y 12 de noviembre de proyecciones, charlas y un concierto en directo del productor de música electrónica, Nightcrawler, que cerrará las jornadas.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que «este año volvemos a celebrar el festival Fotograma Rojo y esperamos igualar o superar la gran acogida y éxito que conseguimos con la edición pasada». Además, el edil ha mostrado el «interés del Ayuntamiento por apoyar proyectos variados que abarquen diferentes procesos creativos con el objetivo de convertir Las Cigarreras en un espacio polivalente, un lugar que acoja el arte y la cultura en todas sus vertientes”.

Las jornadas de cine comienzan el viernes 11 de noviembre con el acto de presentación a las 18:00 horas, seguido de la proyección de la película ‘Sinister’ (2012), del director Scott Derrickson. La película se complementa con la charla coloquio “Mirando a los que miran”, por parte de los integrantes del podcast ‘Estamos Muertos… ¿o qué?’, emisión de radio que cuenta ya con casi 300 programas y nació con la voluntad de reivindicar y analizar películas no tan conocidas.

La segunda parte del festival inicia el sábado 12 a las 11:00 horas con la proyección de la película de suspense ‘The Innocents’ (1961) dirigida por Jack Clayton, para dar paso a la charla sobre el true crime, “Del parricidio, del amor delirante, de asesinos psicóticos y del crimen de Godella”, a cargo de Elena Merino, una eminencia alicantina en crónica negra y en el podcasting de crímenes y sucesos.

La tarde del sábado continúa con el visionado, a las 16:00 horas, de “Messiah of evil” (1973) de Willard Huyck y Gloria Katz, y el coloquio “Oculto en la pantalla: Esoterismo y Magia en el Cine” desarrollado por Jesús Palacios, crítico en cine de género y sus mutaciones más peculiares centrado en lo fantástico y macabro.

Las proyecciones finalizarán con la película de fantasmas “El Ser” (1980), dirigida por Sebastià D`Arbó, para dar paso a la última charla “A propósito de lo paranormal II” presentada por el propio director y Pablo Vergel, colaborador habitual del programa Cuarto Milenio y estudioso del fenómeno ovni.

El mismo sábado cerrarán las II Jornadas de cine de terror ‘Fotograma Rojo’ con un concierto en directo a las 23 horas del productor de música electrónica, ‘Nighcrawler’, quién surge de la escena Synthwave y su universo sonoro está compuesto por atmósferas oscuras combinadas con ritmos electrónicos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -