13 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

El Centro Cultural Clarisas acoge la exposición ‘Carteles del cine’ del Museo Escolar de Pusol hasta el 31 de enero

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición ‘Carteles de cine’, organizada por el Museo Escolar de Pusol, se ha inaugurado en el Centro Cultural de Clarisas y ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Marga Antón, el director del museo, Rafael Martínez, y los comisarios de la exposición, José Aniorte y Borja Guilló. La edil ha asegurado que “se trata de una exposición de lo más interesante al poder disfrutar una treintena de carteles originales del siglo anterior en la que también se hace un guiño a todos los cines del municipio”.

La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 18.00 horas, mientras que los domingos solo en horario de mañana hasta las 14.00 horas. Marga Antón ha animado a todos los vecinos de la ciudad a que acudan a la exposición ya que “se cumplirán todas las medidas frente al covid-19 y así se podrá seguir apostando por la cultura en la ciudad”.

Por su parte, el director del museo ha agradecido la buena relación con la concejalía de Cultura que ha hecho posible que después de mucho tiempo vuelvan a llevar a cabo una exposición en el centro de la ciudad. “Para nosotros es una exposición muy querida porque los carteles nos fueron llegando en la década de los noventa con el cierre de las salas y supone el reflejo de la estética, arte, géneros y los gustos culturales de los ilicitanos durante el paso de los años”, ha asegurado Rafael Martínez.

Por su parte, los comisarios de la exposición han profundizado en los detalles de la misma. José Aniorte y Borja Guilló han querido resaltar que “esta exposición se divide en pequeños apartados temáticos donde se desgranan los carteles para conocer sus códigos visuales y la evolución de los mismos como los que se pueden ver de Hollywood con mucho más esplendor y color”, han asegurado los comisarios.

La exposición exhibe una selección de la numerosa cartelería que se conserva, en su mayoría del Gran Teatro. Estos fondos se muestran por primera vez de manera conjunta para crear un importante conjunto por la belleza y peculiaridad de las obras. La muestra se articula en torno a estos carteles, pero desarrolla en su discurso la importancia que tuvo el cine como entretenimiento y como industria desde su etapa muda hasta la explosión del sonoro a nivel internacional. En la exposición, también se hace un recorrido a las salas de Elche que proliferaron cuando el negocio de la proyección estaba en auge hasta que poco a poco se fueron cerrando.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -