14.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El Campello supera las 900 camas en bloques de apartamentos turísticos con la inauguración de un nuevo resort en Cala Lanuza

Te puede interesar

- Publicidad -

Con la puesta en funcionamiento del complejo “Dormio resort Costa Blanca beach&spa”, sito en Cala Lanuza, El Campello supera ya las 900 camas en bloques de apartamentos turísticos, pasando de 412 a 905 exactamente, a lo que se suman otras 7.500 plazas en pisos individuales destinadas a alquiler temporal. Contando camas hoteleras y campings, el municipio sobrepasa los 10.000 alojamientos reglados.

Una delegación municipal encabezada por el alcalde Juanjo Berenguer e integrada por concejales de PP, Vox y PSOE, visitó esta semana las nuevas instalaciones, que recorrieron de la mano del director, Cees Houweling, y la arquitecta Paqui Berenguer.

Se trata de un complejo turístico construido en escalón integrado por 126 apartamentos dotados de amplias terrazas con vistas al mar, restaurante público, cafetería, un bar de pinchos, piscinas abiertas y climatizada, gimnasio, sauna, área de spa, 180 plazas de parking y un pequeño supermercado en el que abastecerse de algunos alimentos y bebidas.

Dividido en dos bloques, el resort ha supuesto la creación, de momento, de 51 puestos de trabajo directos, muchos de ellos proceden del taller de empleo organizado por el propio Ayuntamiento para atender la demanda.

Buena parte de los matriculados en ese curso de formación específica trabajan ya en “Dormio Cala Lanuza”, que en las primeras semanas de funcionamiento ha registrado niveles óptimos de ocupación, fundamentalmente de turismo nacional, aunque los responsables esperan alcanzar hasta un 35% de visitantes extranjeros, principalmente holandeses, alemanes y franceses.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -