14.4 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

El Campello se suma a la iniciativa de Benidorm para crear la “Asociación de Destinos Turísticos de sol y playa de la Comunitat Valenciana”

Te puede interesar

- Publicidad -

“Una iniciativa plausible que puede reportar muchos beneficios”. Así define el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, la iniciativa de su homólogo de Benidorm, Toni Pérez (también del PP), de crear la que en breve se constituirá como “Asociación de Destinos Turísticos de sol y playa de la Comunitat Valenciana”, ideada para defender los intereses de los municipios costeros valencianos, marcar estrategias conjuntas y poner en marcha iniciativas ante administraciones superiores que sirvan para relanzar el modelo turístico por antonomasia de la Comunidad.

El producto turístico de sol y playa goza de mucho prestigio en nuestro país, y aún en los peores momentos mantiene una vigorosa asociación con los conceptos de disfrute del ocio y la recreación. “Ha sido y debe seguir siendo el verdadero motor de la actividad turística española”, remarcó ayer Toni Pérez en la presentación de su iniciativa en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. “Nos ha situado en una posición de liderazgo a nivel mundial que se traduce en repercusión económica y social, y es la principal fuente de ingresos y empleo en la Comunitat Valenciana”, enfatizó el primer edil benidormense.

Cinco son las claves que conforman la sólida base de esta modalidad turística: clima, playas, servicios, seguridad y oferta de ocio, que en estos momentos deben estar perfectamente alineadas con la sostenibilidad, la accesibilidad, la seguridad sanitaria y la responsabilidad, así como con los ODS y la Agenda 2030, “porque el futuro del turismo, en cualquiera de sus facetas, sólo será posible si se reinventa, adapta y evoluciona de forma inteligente, social, digital y sostenible”, declaró Toni Pérez.

“Nuestra voluntad, como destinos turísticos de sol y playa de la Comunidad Valenciana, es seguir trabajando para que el turismo se mantenga como pilar para el crecimiento y el desarrollo de la economía y la sociedad de nuestras ciudades y sus ámbitos territoriales, para ser más competitivos, consiguiendo más ingresos, creando más empleo y de calidad, generando prosperidad, bienestar social y mejora de las condiciones de vida, y garantizando la calidad del entorno natural y los recursos medioambientales”.

Por todo ello, se propone crear un espacio de reflexión y de debate que permita intercambiar experiencias y conocimientos sobre su diferenciada realidad, y sobre cómo orientar e impulsar el progreso con estrategias comunes.

Con presencia de una decena de alcaldes de la Comunidad, ayer tuvo lugar en Madrid el primer encuentro “exploratorio y explicativo”, al que asistió el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca, organismo que avala el proyecto y se implicará en su parte técnica, lo que es garantía de éxito.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -