22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El Campello retira embarcaciones abandonadas de sus costas

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Playas y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) ha puesto punto y final a los trámites necesarios para poder retirar las tres embarcaciones que permanecían abandonadas en Cala Baeza.

De esta manera, y transcurridos los plazos legales desde que los propietarios de “Paola II”, “Mari Tere II” y “Galerna II” fueran requeridos oficialmente para responsabilizarse de la retirada de sus barcas, las concejalías inician la valoración económica de los trabajos para proceder a una futura reclamación subsidiaria.

Una vez calculado el coste de las tareas de extracción, limpieza y depósito de las embarcaciones, los propietarios serán informados para, trascurrido los plazos legales, proceder a la limpieza definitiva de Cala Baeza. Con esta actuación, Playas concluiría la primera fase del proyecto de acondicionamiento de la cala que se iniciaba el pasado 21 de octubre con la retirada de tres barcas varadas en el área.

Ejecutada esta primera parte del proyecto de regeneración, se procederá a desbrozar el Barranco de la Solana, cuyas aguas vierten en Cala Baeza. Esta actuación, sobre la que la concejalía ya ha elaborado y emitido su informe técnico preceptivo a la Confederación Hidrográfica, está pendiente de resolución. Una vez obtenidos los permisos necesarios tanto por parte de este organismo como de Costas, se iniciarán los trabajos tendentes a la limpieza del barranco y el esclarecimiento de la procedencia de las aguas residuales.

Con esta actuación Playas y Medioambiente acometen una acción demandada durante más de una década por todos los vecinos de la Zona Norte del municipio y se erige en la primera intervención real de regeneración de la cala.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -