21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El Campello presenta su oferta turística al mercado vasco en “Expovacaciones”

Te puede interesar

- Publicidad -

Tras dos años marcados por la pandemia, la concejalía de Turismo dirigida por Marisa Navarro (PP), retoma las actuaciones presenciales de promoción turística, en especial estableciendo contactos y sinergias directas con los agentes de viaje y los prescriptores turísticos.

En el marco de la feria de tendencias y experiencias turísticas  Expovacaciones, que se celebra en el Bilbao del 6 al 8 de mayo, el municipio participó ayer con un espacio propio en el workshop de Turisme Comunitat Valenciana, que contó con la asistencia de agentes de viajes y promotores turísticos vascos. El Campello mostró todos sus activos a los agentes, en especial las de sus empresas así como la riqueza y variedad de la oferta turística del municipio.

El mercado vasco ocupa la octava posición en número de viajes a la Comunitat Valenciana. En 2021 se registraron un total de 344.139 viajes. Para El Campello, sin embargo, representa la cuarta posición de nuestros visitantes, por lo que es un «cliente fiel» .

La principal motivación del viajero vasco en su viaje es el sol y playa, así como la oferta cultural y gastronómica. El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas desde el aeropuerto de Bilbao con distintas compañías, lo cual facilita enormemente la llegada de turistas a la provincia. Por ello que se considera de interés incorporar la oferta vacacional de El Campello en los catálogos de viajes de los operadores turísticos vascos.

En Expovacaciones el municipio dispone de un espacio diferenciado dentro del stand que la Comunidad Valenciana en el que promocionará su imagen y el carácter multiproducto del destino ante los profesionales y el público que asista al certamen, ofreciendo material variado y segmentado.

Se trata de una feria que recoge múltiples propuestas turísticas de todo tipo: cultural, de naturaleza, playa, escapadas, gastronomía, deportes, aventura, experiencias, caravaning, turismo accesible, joven y de tiempo libre, etcétera. En este espacio confluyen agentes de todos los sectores relacionados con el ámbito turístico, desde organismos oficiales e instituciones hasta establecimientos hosteleros, de alojamiento o agencias de viajes y de seguros de viaje o museos. La feria contará con diversas actividades, demostraciones, degustaciones y conferencias.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -