30 C
Alicante
domingo 25 julio 2021

El Campello hace un guiño al turismo nacional para que se mantenga fiel al destino

Te puede interesar

- Publicidad -

Todo apunta a que este verano será el visitante nacional el que salve la temporada turística en buena parte de España. La incertidumbre que se cierne sobre países emisores y receptores de turistas con respecto a las restricciones de movilidad y cierres perimetrales, hace que los diferentes destinos hayan decidido apostar fuerte por el mercado español, y dirigen la inmensa mayoría de sus acciones en atraer a ese visitante, ganarse su confianza y conseguir ser el destino de sus vacaciones.

En esa línea se sitúa el trabajo del Ayuntamiento de El Campello, que en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), ha dejado hoy bien claro que este año el extranjero no será determinante para conseguir buenos niveles de ocupación y negocio.

La delegación campellera desplazada a Madrid, integrada por el alcalde Juanjo Berenguer, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), la concejala de Turismo Marisa Navarro (PP), y la concejala de Bienestar Social Mercé Pairó (Cs), ha redoblado esfuerzos por promocionar el municipio en las diferentes comunidades autónomas españolas que suelen llenar apartamentos y hoteles en la costa levantina.

Y lo han hecho con guiños a la fidelidad de ese cliente, sobre todo familiar, al que van dirigidos este año los videos promocionales, la cartelería, las rutas y las propuestas elaboradas por el departamento que dirige Marisa Navarro. Turismo en familia (todo tipo de familias), deseoso de volver a la costa, de disfrutar de una buena gastronomía y de divertirse de forma comedida, actividades prohibidas durante muchos meses por efecto de la pandemia sanitaria.

Para ello, se mantiene el eslogan “Sonríe, ya estás en El Campello”, al que se suma ahora “Sonríe, volverás a El Campello”, claros mensajes que apelan a la felicidad como estado de ánimo predominante en quien disfruta de unas merecidas vacaciones.

“Porque después de un año tan duro nos merecemos un buen viaje con los nuestros, ganarle el pulso al tiempo y hacernos un regalo en forma de calidad de vida”, ha señalado Marisa Navarro en la presentación del destino en Fitur.

CONFIANZA

Para atraer a ese turista nacional, la concejalía de Turismo basa su estrategia en fomentar el mensaje “positivo” que difunden quienes nos visitan entre familiares y amigos, y en atraer al municipio a un buen grupo de los llamados “influencers”, expertos en comunicación que a través de medios especializados de prensa y sobre todo redes sociales transmiten interés por El Campello, e invitan a sus seguidores a visitar el pueblo en cualquier época del año.

Algunos de esos influencers han acompañado hoy a la delegación campellera en su puesta de largo en Fitur, como María José, de la plataforma “Con los niños en la mochila”, el conocido “El Pachinko”, o María Jesús Tomé, para quienes pasar unos días en El Campello “es una experiencia muy aconsejable por la diversidad de su oferta, su gastronomía, las posibilidades de practicar deportes, por su oferta cultural y por sus numerosas playas y calas”, según han señalado.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -