20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El Campello entrega los huertos urbanos de La Almadraba

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha hecho entrega de quince de las cuarenta y siete parcelas adjudicadas a los agraciados en el pasado sorteo celebrado en marzo y que podrán cultivar en régimen de cesión durante cuatro años.

Así, ayer por la tarde, y a pesar de la lluvia, las quince primeras parcelas fueron entregadas por el primer teniente de alcalde y personal municipal en un acto de carácter informal en el que cabe destacar la ilusión presente entre los nuevos adjudicatarios de las parcelas que, además, recibieron la llave de acceso al huerto urbano y un manual de uso responsable elaborado por la concejalía.

Además, cabe destacar la presencia del presidente de la “Associació d’Hortolans Urbans” de El Campello, Rafael Anaya y los miembros de su directiva. “Gracias a ellos, el huerto urbano La Almadraba es un magnífico espacio municipal de agricultura sostenible y modelo de hábitos de vida saludables”, ha destacado Julio Oca (Cs).

Durante la entrega, la concejalía y la asociación realizaron especial hincapié en el estricto cumplimiento de la normativa municipal en lo relativo a los usos y cuidados de las parcelas,  destacando la intransferibilidad, la prohibición del abandono en el cuidado de las mismas, la utilización de productos exclusivamente naturales para su mantenimiento, el cuidado de las herramientas, la utilización de los espacios comunes y el necesario respeto por el descanso de la vecindad que habita las viviendas colindantes.

Las treinta y dos parcelas restantes serán entregadas a lo largo de esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Unos espacios cultivables que se han entregado tres veces labrados y, como auténtica novedad, con suministro de agua individual por lo que “este año preveo que habrá muy buenas cosechas”, manifestaba Rafael Anaya, que mostró su agradecimiento y satisfacción a la concejalía por el trabajo realizado.

Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del huerto urbano “La Almadraba” han consistido en la instalación de suministro de agua individual, desbroce, limpieza, estercolado, labrado del terreno y adquisición de tablillas identificativas para las nuevas parcelas. Además, los operarios de Parques y Jardines han saneado los espacios comunes, podado y adecuado algunas de las parcelas antiguas. Asimismo, la concejalía de Mantenimiento realizará los trabajos de restauración del mobiliario ubicado en los cenadores, así como de los contenedores de residuos y la cartelería del huerto.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -