28.4 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

El Campello-APUESTA POR EL VALOR TURÍSTICO Y AMBIENTAL DE LAS PLAYAS DE POSIDONIA

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Medioambiente y Playas, dirigidas por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha participado en la jornada “Turismo sostenible y gestión de playas mediterráneas con presencia de Posidonia oceánica”, celebrada en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la promoción del “valor turístico y ambiental de las playas de Posidonia”.

La jornada, celebrada el pasado viernes, acogió a toda una serie de expertos, entre los que se encontraba Gabriel Soler, director científico del Instituto de Ecología Litoral en El Campello,  donde se puso sobre la mesa “soluciones conjuntas que impulsen prácticas sostenibles y reconozcan el carácter natural y singular de las playas mediterráneas”.

Entre muchas cuestiones, se debatió sobre las mejores estrategias y medidas a implementar para “realzar el valor ambiental y turístico de las playas naturales con Posidonia oceánica en la Costa Blanca y desarrollar economías costeras que tengan en cuenta los beneficios que ofrecen estos hábitats en el mantenimiento de la calidad de las aguas de baño y de la costa”.

En este sentido Julio Oca (Cs), ha querido manifestar su apuesta indiscutible por gestionar dando prioridad a la conservación y sostenibilidad  de las playas con Posidonia oceanica. “En el Campello tenemos el enorme privilegio de disfrutar de 23km de litoral donde es perfectamente posible conciliar turismo y respeto al medioambiente”, explica.

Además, “tal y como pudimos constatar recientemente en el congreso al que acudimos en Castelldefels, a través de distintos estudios científicos, los temporales, el cambio climático, la regresión de las costas y un largo etcétera, son ya una realidad palpable. Ya lo sufrimos. Litorales como el nuestro, que debido a las corrientes marinas en determinadas áreas y épocas del año acumulan Posidonia, han de agradecer su presencia como dique de contención y purificadora natural de las aguas. Creo que todos estamos conformes en que no queremos que nuestras playas desaparezcan”,  ha manifestado Julio Oca

En el encuentro han participado delegados y técnicos de Turismo, Playas y Medioambiente de distintos ayuntamientos alicantinos y el Patronato de Costa Blanca, miembros de la Demarcación de Costas en Valencia y de la dirección general de Medioambiente de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Además, profesionales en gestión de playas mediterráneas con Posidonia en el área de la provincia de Alicante y Costa Blanca.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -