18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El buen tiempo, actuaciones musicales y dos cruceros llenan Alicante este fin de semana

Te puede interesar

- Publicidad -

Los hoteles y apartamentos turísticos rozan esta semana el 100% gracias al tirón de Estopa y Vetusta Morla, al turismo vacacional y a los tres congresos sanitarios

El crucero Riviera ha atracado este viernes con 850 pasajeros y el domingo hará escala por primera vez en la ciudad el Mein Schiff Herz con 1.200 personas a bordo

Los hoteles y apartamentos turísticos de Alicante rozan el 100% de ocupación para este fin de semana gracias al buen tiempo y a las actuaciones musicales de Estopa y Vetusta Morla el próximo sábado en la ciudad. Además, este viernes ha atracado en el Puerto el Riviera con 850 cruceristas y el próximo domingo lo hará el Mein Schiff Herz con 1.200 personas a bordo.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “el último fin de semana de mayo, en el que se celebró el Spring Festival, ya se llenaron los alojamientos de la ciudad y en lo que llevamos de junio estamos superando las expectativas lo que hace prever unas Hogueras históricas y un verano como los de antes de la pandemia”. «Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach seguimos trabajando para impulsar el turismo relacionado con los conciertos, los congresos y por supuesto los cruceros y el turismo vacacional mediante la colaboración público-privada», ha añadido la también responsable del Patronato Municipal de Turismo.

Estos buenos datos para el fin de semana vienen de una semana en la que se han celebrado tres congresos sanitarios, dos de ellos hasta este viernes, y un tercero que se prolonga hasta el sábado, lo que también ha repercutido en la ocupación hotelera.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha valorado muy positivamente las cifras de ocupación en la ciudad y ha confirmado que los 42 hoteles, que ofertan 7.460 plazas, se encuentran prácticamente llenos. Y lo mismo ocurre con los apartamentos turísticos que gestiona la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur), que integra más de 700 bloques de apartamentos con unas 2.800 plazas.

Además, desde APHA han destacado que el precio medio de las habitaciones se ha incrementado más de un 40% con respecto a 2019 hasta los 109 euros, lo cual es positivo para atraer turismo de calidad, aunque han explicado que los costes de los combustibles y de las materias primas se han disparado por lo que el margen de beneficio no puede aumentar en la misma proporción.

Cruceros

Este viernes ha atracado en el Puerto de Alicante el Riviera, de la compañía Oceanía Cruises, con 850 cruceristas. El barco ha llegado a las 8 de la mañana y zarpará a las 17 horas. El próximo domingo arribará el Mein Schiff Herz, de TUI Cruises, que hace escala por primera vez en la ciudad, con 1.200 pasajeros a bordo. Los turistas pasarán el día en Alicante al atracar a las 8 horas y zarpar a las 19 horas.

Las escalas de estos dos cruceros supondrá un impacto de más de 100.000 euros en Alicante por la contratación de excursiones, las consumiciones en los establecimientos hosteleros y las compras en los comercios locales.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -