12.1 C
Alicante
sábado 24 febrero 2021

El Brujo actuará en el Cervantes de Petrer como parte de la nueva programación cultural de marzo a mayo

Te puede interesar

- Publicidad -

El próximo sábado 6 de marzo, después de varias semanas de inactividad debido a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia, el Teatro Cervantes de Petrer levantará de nuevo el telón para retomar su programación cultural. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

El edil ha subrayado que “ya teníamos ganas de poder presentar la programación para estos primeros meses del año, pero, por la situación sanitaria, hemos ido retrasando el momento porque desde este equipo de gobierno entendemos que, por encima de todo, está la salud de nuestros vecinos”. Portillo ha añadido que “como hemos hecho durante todos estos meses de pandemia, vamos a seguir ofreciendo cultura segura, adoptando las máximas medidas de seguridad e higiene para que quien venga al teatro lo hago con toda la tranquilidad de que, efectivamente, es un espacio seguro”.

Para la nueva programación cultural, la concejalía ha decidido ampliar el aforo del 25% de los espectáculos celebrados en diciembre dentro del Marionetari, hasta el 50%, aforo fijado por las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana.

De marzo a mayo, el Teatro Cervantes acogerá un total de nueve actuaciones, con música, teatro, humor y espectáculos de índole infantil para disfrutar en familia. Según ha indicado el concejal, “sin duda el plato fuerte de la programación es la vuelta a Petrer de Rafael Álvarez El Brujo, con su espectáculo “Dos tablas y una pasión”, después de más de una década sin pisar las tablas del Cervantes”. Este espectáculo tendrá lugar el sábado 20 de marzo a las 19.30 horas.

Hemos intentando que sean unas taquillas lo más asequibles posibles para los vecinos y vecinas”, ha indicado Portillo, informando de que varios de los espectáculos tienen entradas bonificadas para colectivos como desempleados, jubilados, carné jove, colectivos culturales y discapacitados.

La nueva programación arrancará el sábado 6 de marzo, a las 19.30 horas, con el concierto lírico “Romanza” a cargo del tenor petrelense “Manuel Lázaro”, acompañado de dos artistas invitados, la soprano Vera del Pino, y el pianista Shlomo Rodríguez. El domingo 7 de marzo, a las 18 horas, se representará la obra en valenciano “Segarem Ortigues Amb Els Tacons”.

El sábado 14 de marzo, también a las 18 horas, el Cervantes acogerá el  Musical familiar en valenciano “Pinotxo, un musical d’aventures”. Para acabar el mes, el 27 de marzo, a las 19.30, se pondrá en escena la obra de teatro “Federico, función sin título”.

Ya en abril, superada la Semana Santa, el sábado 10 de abril, en dos pases -17 y 19.30 horas-, los más pequeños podrán disfrutar del musical familiar “Cenicienta el musical”. Una semana más tarde, el 17 de abril, será el turno del humor con la actuación “Comandante Lara & Cia”.

En mayo, el domingo 9, a las 18 horas, Taules Teatre pondrá en escena el musical infantil “Érase una vez”. Y, el domingo 16 de mayo, a las 18.30, Jaime Caravaca y Grison Beatbox, monologuistas de La Resistencia, pondrán el broche de oro a la programación.

Todas las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.instanticket.es, menos las del espectáculo “Comandante Lara & Cia” que tiene su propia red de venta de entradas (www.comandantelara.com y www.compralaentrada.com). Actualmente ya están a la venta las entradas de los espectáculos del mes de marzo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -