17.3 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El bibliobús Manuel Vicente Segarra llega a la Plaza de Baix para fomentar la lectura entre los más jóvenes

Te puede interesar

- Publicidad -

El Bibliobús Manuel Vicente Segarra ha llegado a la Plaza de Baix con motivo del Día Internacional del Libro que tendrá lugar mañana 23 de abril. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien junto a la concejala de Cultura, Marga Antón, ha aprovechado para repartir ejemplares de libros entre los ilicitanos e ilicitanas. El regidor ilicitano ha destacado que “hemos querido poner de relieve los instrumentos que tiene el Ayuntamiento de Elche al servicio de la población para fomentar la lectura entre los más jóvenes” y ha recordado que “en la actualidad el municipio cuenta con una de las redes de bibliotecas más importantes de la Comunitat Valenciana, compuesta por un total de 9 bibliotecas, incluido el Bibliobús”. Al acto también ha asistido el responsable de las bibliotecas municipales, Luis Navarro, y algunos representantes de librerías de la ciudad, entre ellas, Al i Truc, CopyCarrús, papelería El Salvador, La Mar de Còpies y Librería Santos.

Según ha destacado el alcalde “esta iniciativa, que cuenta con cuarenta y tres años de andadura en nuestro municipio, es uno de los exponentes más relevantes para aproximar los libros a los barrios y pedanías”. Asimismo, González ha señalado que “con este servicio queríamos trasladar a la ciudadanía la importancia que tiene leer”. “Leer nos permite entender lo que pasa a nuestro alrededor. Leer es una forma de disfrutar, es uno de los mejores entretenimientos y es también una forma de desarrollo personal”, ha manifestado González, quien ha hecho un llamamiento a la lectura y ha animado a los ilicitanos a utilizar la red de bibliotecas municipales, así como a obsequiar a sus seres queridos con un libro durante esta efeméride.

Actualmente, el Bibliobús tiene diez paradas, dos urbanas en barrios de la periferia y ocho en pedanías. Además, cuenta con una línea telefónica para atender las peticiones de los usuarios.

Bibliobús Elche

El Bibliobús de Elche es el único de titularidad municipal en toda la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa cuenta, además, con un servicio anticipado de préstamo, por teléfono y WhatsApp, por el que los usuarios pueden solicitar lo que deseen, de forma que cuando el bibliobús vaya a su parada se aseguren de tenerlo.

El Bibliobús dispone de un fondo bibliográfico propio de 6.528 ejemplares que incluyen libros de todas las temáticas, audiovisuales y música. Cualquier título que no esté en su fondo, lo toma en préstamo de otra biblioteca para llevarlo puntualmente a quien lo solicite.

Paradas Bibliobús

  • Parque 1ª de Mayo
  • Campo de Fútbol (barrio)
  • La Galia
  • Las Bayas
  • Matola
  • Peña de las Águilas
  • La Hoya
  • Los Arenales del Sol
  • Valverde
  • Balsares
- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -