12 C
Alicante
sábado 2 marzo 2021

El ‘Benidorm Medieval’ vuelve al Parque de Elche con un centenar de puestos, espectáculos y animaciones

Te puede interesar

- Publicidad -

La iniciativa del Ayuntamiento y AICO se desarrollará del 4 al 7 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del 698º aniversario de la fundación de Benidorm

‘Benidorm Medieval’ vuelve un mes de mayo más al Parque de Elche con un centenar de puestos e innumerables espectáculos y animaciones. Esta iniciativa impulsada por las Concejalías de Fiestas y Comercio de la mano de AICO y de la empresa Legend Especialistas se va a desarrollar del jueves 4 de mayo al domingo 7, coincidiendo con la conmemoración del 698º del otorgamiento de la Carta de Poblament.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha indicado que “un año más el ‘Benidorm Medieval’ viene realzar aún más una efeméride tan importante para nosotros como la fundación de nuestra ciudad hace casi siete siglos, complementando así los actos organizados por el Grup Carta de Poblament y l’Associació de Penyes y haciendo posible ese viaje inmersivo a otro tiempo”.

Carrobles ha destacado que “edición a edición esta cita se consolida y va cobrando relevancia, congregando a muchísimo público no sólo de Benidorm, sino también de la comarca y de diferentes puntos de la provincia de Alicante”. Asimismo, ha incidido en que “se trata de un mercado muy dinámico, en el que además del aspecto comercial los asistentes encuentran una alternativa de ocio para todos los públicos”.

A este respecto, tal y como han trasladado desde AICO, el ‘Benidorm Medieval’ es “un evento de atracción turística” que surgió con “el objetivo claro” de “captar la atención” de residentes, turistas y visitantes ocasionales y favorecer así que “paseen por nuestras calles y avenidas conociendo nuestros establecimientos de comercio, restauración y ocio”.

Desde la entidad ha afirmando que el mercado medieval será “el epicentro de todas las actividades contando con cerca de 100 puestos tematizados”, entre ellos “artesanos de Benidorm” y “asociaciones culturales y sociales” como la ACR La Barqueta, Aerbeco y Cats Club.

Además, habrá actividades lúdicas y de ocio entre las que se incluyen “actuaciones musicales, animación callejera, juegos infantiles, mercado medieval y una decoración temática que nos trasladará al año 1325”, y donde el público podrá disfrutar de “combates entre caballeros, hadas mágicas, seres mitológicos, música folk, elfos, danzas, druidas y una gran variedad de personajes que aparecerán durante estos tres días gracias a la empresa Legend Especialistas”.

Los más pequeños contarán con atracciones infantiles, rincón con mesas de juego y una gran ludoteca. También habrá talleres de oficios y un ‘photocall’.

‘Benidorm Medieval’ empezará su actividad el jueves día 4 a partir de las 17.00 horas, aunque su inauguración oficial será el viernes 5 a las 17.30 horas. Desde el viernes y hasta el domingo, día 7, el mercado medieval abrirá sus puertas a las 10.30 horas por la mañana, empezando el primero de los espectáculos y animaciones apenas 30 minutos después. Por la tarde, el horario será de 17.00 a 22.30 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -