24.2 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

El Benidorm Gastronómico 2022 da comienzo el viernes con las X Jornadas de la Cuchara

Te puede interesar

- Publicidad -

Del 4 al 13 de marzo, 11 establecimientos ofrecen sus mejores menús con entrante, plato principal, postre y bebida al precio de 20 euros

El padrino de esta edición será Manuel Ruiz Girona, del restaurante Ongi Etorri, pionero hace 54 años con su establecimiento en la avenida Marina Española

Este año se incorpora al calendario el I Concurso de Cocktails

El próximo viernes 4 de marzo se inicia una nueva edición del Benidorm Gastronómico, y lo hará como cada año con las Jornadas de la Cuchara que alcanzan la décima edición. El calendario de eventos ha sido presentado esta mañana en el edificio El Torrejó, con la presencia del alcalde Toni Pérez, miembros de la corporación municipal y representantes de las asociaciones Abreca y Cobreca, organizadoras de los eventos gastronómicos junto con la Concejalía de Turismo.

El padrino de esta edición del Benidorm Gastronómico será Manuel Ruiz Girona, propietario del restaurante Ongi Etorri, que hace 54 recogió el testigo familiar con su establecimiento en la entonces denominada avenida Marina Española.

El calendario se inicia este viernes con las Jornadas de la Cuchara, que se prolongarán hasta el domingo 13 de marzo. La siguiente cita serán las II Jornadas del Atún, del 6 al 15 de mayo. A estas le seguirá el XII Concurso de Tapas y Pinchos, del 10 al 19 de junio. El Concurso de Cocktails se estrena este año del 23  de septiembre al 2 de octubre y cerrarán el Benidorm Gastronómico 2022 las XI Jornadas de los Arroces de la Tierra, del 14 al 23 de octubre.

La presentación ha comenzado con la entrega de una placa conmemorativa a José Miguel Martínez Baldó, padrino del Benidorm Gastronómico 2020 y 2021 quien ha agradecido el nombramiento y ha felicitado al nuevo padrino.

El alcalde Toni Pérez ha subrayado en su intervención el “programa muy ambicioso” del Benidorm gastronómico de este año y ha destacado que en la ciudad “tenemos una oferta muy potente en la que no hay un complemento que aporte al conjunto, sino que forma parte de él”. En ese sentido, el primer edil ha puesto en valor el papel de la hostelería local “que aborda cosas que hace dos años eran impensables”.

En su opinión, “con los mimbres que ya tenemos, lo que toca ahora es apostar por la recuperación real y total y poner en la mesa lo mejor de la comida”.

Pérez ha tenido unas palabras para el anterior padrino, José Miguel Martínez Baldó, a quien ha agradecido sus dos años de estancia en el cargo y el hecho de haber sido “uno de los pocos establecimientos que en lo peor de la pandemia estaba abierto para atender a los servicios de emergencia”.

Sobre el nuevo padrino, Manuel Ruiz Girona, ha recordado que hace 54 años comenzó a trabajar “en la avenida Marina Española, un lugar en el que solo había una carretera”, lo que le llevó a ser “un pionero en una zona en la que no había nada”.

Antes de concluir, el alcalde ha incidido en que la oferta gastronómica es “muy relevante” en Benidorm “y la mostramos en toda su excelencia” al tiempo que ha apostado por “seguir creando productos que atraen a los clientes”. Además ha recalcado “la gran cantidad de empleo que se mantiene y las aportaciones al PIB autonómico y nacional gracias a destinos como Benidorm” que permanecen abiertos en las peores condiciones.

Por su parte, el presidente de Abreca, Javier del Castillo, que ha confiado en que la vuelta a la normalidad suponga “un aldabonazo a la gastronomía local, que nos dé confianza en mejorar cada año y cada día”. El presidente de los hosteleros ha avanzado que con las Jornadas de la Cuchara “este año queremos dar más protagonismo a la gastronomía de la provincia”.

Del Castillo ha resaltado además la incorporación del Concurso de Cocktails con el objetivo de que “el ocio nocturno también trabaje” y adelantaba que “en un futuro ya estamos pensando en incluir al sector de la repostería y helados”.

Las X Jornadas de la Cuchara contarán con la participación de once restaurantes: Arrocería La Marina, Bolikki, Condal, Esturión, Jardín Mediterráneo, La bodeguita de Salva, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tapería Aurrerá, Marisquería el Puerto y La Taberna andaluza.

Todos ellos ofrecerán un menú que constará, como mínimo, de un entrante, un plato principal de cuchara, postre y bebida al precio de 20 euros.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -