16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

El Ayuntamiento y los Mercados celebran el ‘Carolinas Mercat Fest’ este sábado con actividades, música y degustaciones

Te puede interesar

- Publicidad -

El festival se organiza durante toda la mañana y aúna gastronomía, arte, talleres y actividades para toda la familia con un concierto de Billy Mandanga

El Mercado de Carolinas está al 100% de ocupación, recibió el premio Cabasset este año y ha estado abierto durante todas las obras de remodelación y modernización

El Mercado de Carolinas albergará este sábado 19 de noviembre una gran fiesta de dinamización cultural y gastronómica durante toda la mañana con música en directo, actuaciones de magia, showcooking, actividades, arte, degustaciones, talleres infantiles y un concierto de Billy Mandanga.

La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha presentado el programa del Festival, bajo el cartel de ‘Carolinas Mercat Fest’, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ.  El evento se ha organizado después del rotundo éxito del ‘Benalúa Fest’, y ha sido impulsado por los Mercados y el Ayuntamiento de Alicante que repiten la apuesta por este formato y aumentan las actividades.

La concejala Lidia López resaltó que con la jornada lúdica se pretende “apoyar al pequeño comercio dinamizándolo para fomentar las ventas en los mercados municipales, que son un motor de desarrollo económico para nuestra ciudad y ofrecen a los alicantinos los mejores productos de calidad”, así como señaló “queremos concienciar a los ciudadanos de la importancia de comprar en nuestros mercados y en los comercios de barrio”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados agradeció el respaldo del Ayuntamiento “siempre están ahí para apoyarnos y nos gustaría agradecerlo, nos hemos volcado con mucha ilusión en este evento para devolver tanto cariño que nos han dado. El Mercado de Carolinas está lleno de vida en estos momentos y es el único mercado que se encuentra al 100% de ocupación y que recibió este año el premio Cabasset”.

El Festival aúna gastronomía, arte y actividades para toda la familia y tal y como destacó la edil Lidia López pretende “devolver el apoyo y cariño a la gente de Carolinas, y de otros barrios que, a pesar de los inconvenientes de las obras que se han desarrollado durante los últimos meses para remodelar y mejorar toda la infraestructura municipal con una importante inversión del Ayuntamiento, siguen acudiendo día a día a este emblemático Mercado para abastecerse y comprar productos de proximidad”.

En esta ocasión será el Mercado de Carolinas el escenario en el que se desarrollarán todas estas actividades entre las que habrá showcooking de arroz, además de degustaciones de productos locales de los placeros y un stand organizado por Alicante Gatronómica. En la iniciativa colaboran también con la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería, Facpyme, la Cámara de Comercio de Alicante y la Conselleria de Economía Sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo.

“El Mercado de Carolina ha estado abierto durante todas las obras, y para cambiar la cubierta se coordinó un plan por pasillos para poder llevar a cabo esta obra necesaria logrando modernizarlo con una nueva imagen. Hacemos un llamamiento a acudir este sábado que va a ser un día para hacer barrio, comercio y animamos a que vengamos todos a disfrutar de estas actividades que tanto los placeros como los comerciantes se lo merecen», explicó la edil Lidia López.

Durante el acto de presentación del cartel del ‘Carolinas Mercat Fest’ el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado ha resaltado el compromiso con estas acciones socioculturales que “ayudan a seguir avanzando en el objetivo de conseguir un comercio moderno y dinámico que atraiga al cliente del barrio y de la ciudad de Alicante, y fomente las compras en nuestros Mercados”. A la presentación también acudieron el vocal del Mercado de Carolinas, Daniel Gosálvez, la Gerente de FACPYME, Ana Gonsalves, la jefa del Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana, Pilar Santos, y un representante de la Cámara de Comercio, Rafael Fernández.

Por su parte, la concejala de Mercados ha animado a acudir al Mercado de Carolinas e invitado “a todos los ciudadanos a esta jornada lúdica diferente con muchas actividades para toda la familia, donde van a poder pasarlo bien y disfrutar del sábado con degustaciones culinarias, realizar las compras y darle vida al barrio”.

“Los propios comerciantes van a sumarse a este apoyo con degustaciones gratuitas para que todos seamos partícipes de lo que va a ser un evento memorable que contará también con un concierto y tapas de arroz, invitamos a este evento a pasar este día porque va a merecer mucho la pena”, resaltó Paco Alemañ.

Programación ‘Carolinas Mercat Fest’ 

La programación dará comienzo a las 10:00 horas del sábado con los talleres infantiles de manualidades, pintacaras y abalorios, que estarán durante toda la jornada hasta las 13,30 horas. A las 10:30 horas está programado un Showcooking y una degustación de Desayunos Saludables. A las 11:30 horas habrá un Taller coctelería By Carmencita.

Asimismo a media mañana se ha previsto la actuación de Magia del Mago Montiel, sobre las 12 horas. Y para finalizar el programa ha previsto a las 12:30 horas una Showcooking y degustación arroz by Nat Hey, y como fin de fiesta se ha organizado a las 13 horas un Concierto de Billy Mandanga. La entrada es libre a todas las actividades programadas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -