18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería ofrecen formación gratuita de salud para prevenir enfermedades en Alicante

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Con la firma del acuerdo de colaboración el Ayuntamiento promueve iniciativas para proteger la salud y desarrollar una vida sana con una amplia oferta de cursos online con el proyecto formativo SalusLife
  • El Ayuntamiento forma parte de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud, está adherido al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y a la Red de municipios XarxaSalut
  • El primer curso que se va a ofertar es sobre Lucha contra tabaquismo, que comienza el día 31 de mayo, con motivo del Día mundial del tabaco

Alicante organiza acciones dirigidas a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos, con la promoción de cursos, actividades y recursos dirigidos a fomentar la salud para prevenir enfermedades y tener una vida más saludable mediante la colaboración entre la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería.

España ha alcanzado una de las esperanzas de vida más altas del mundo, establecida en una media de 82,1 años, en Alicante según el INE se sitúa en los 82,8 años. Sin embargo, es quizás más importante que vivir con muchos años, hacerlo con buena salud y libre de enfermedad. Por otra parte, el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades están íntimamente ligados al desarrollo de estilos de vida saludables y a un entorno que propicie el acceso de la población a recursos que permitan la promoción de la salud.

Por ello la concejala de Sanidad, Julia Llopis, ha suscrito un convenio de colaboración con la presidenta del Colegio de Enfermería, Montserrat Angulo Perea, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía el servicio SalusLife, que ofrece gratuitamente recursos formativos online e información audiovisual a plataforma web de salud. El primer curso que se va a ofertar es sobre Lucha contra tabaquismo, que da comienzo el día 31 de mayo, con motivo del Día mundial el tabaco, con una duración de un mes. El programa formativo se ofertará en la plataforma online, y los ciudadanos podrán hacerlo cuando tengan tiempo.

La concejala Julia LLopis ha destacado que con esta iniciativa se pretende “empoderar a la ciudadanía, proporcionándole información y formación para que sea capaz, de forma autónoma, de elegir opciones más saludables en su día a día, para prevenir enfermedades, proteger la salud y desarrollar estilos de vida más sanos, de manera que se viva más años con más salud”.

El colegio de Enfermería participa en el proyecto formativo SalusLife, que va a permitir impartir cursos por profesionales sanitarios y expertos y el acceso a recursos de aprendizaje e información sobre salud.

De este modo, los cursos y materiales audiovisuales serán difundidos a través de la web municipal www.alicante.es, ofertando los cursos de dicha plataforma en materia de formación en prevención, promoción y actuación ante problemas de salud y en el ámbito sanitario, a través de sus cauces institucionales de participación ciudadana;

La vigencia del convenio es de un año, y se enmarca en las medidas tendentes a mejorar y promocionar la salud de la ciudadanía de Alicante, ya que el Ayuntamiento forma parte de la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud, está adherido al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y a la Red de municipios XarxaSalut.

La concejala Julia Llopis ha animado a los ciudadanos a “cuidar la salud e inscribirse en los cursos que se van a ofertar en las próximas semanas, para ganar calidad de vida en buena salud, actuando de manera integral realizando actividad física y cuidando la alimentación”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -