21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Ayuntamiento potencia la Dama como reclamo turístico con motivo del 125 aniversario de su hallazgo

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejala de Cultura, Marga Antón, explica que 2022 debe ser año del busto ibérico y, por ello, se van impulsar las actividades en torno a su figura

La Dama de Elche ha cobrado este año protagonismo en FITUR. Coincidiendo con el 125 aniversario de su hallazgo, Elche ha contado por primera vez con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo.

“Creo que ha sido un gran acierto contar con un espacio propio dedicado a la Dama de Elche, uno de los referentes de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha añadido que “nuestra intención es potenciar este referente del arte íbero como reclamo turístico en este año 2022”.

Además, la edil del área ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la cesión temporal del busto ibérico, pero explica que, de forma paralela, “estamos trabajando para celebrar como es debido el 125 aniversario de su hallazgo”.

Por otra parte, Antón ha indicado que han sido muchísimas las personas que han visitado este espacio dedicado a la Dama de Elche para interesarse por ella.

“Hemos obsequiado a los asistentes con una pequeña réplica del busto ibérico y detalles de solapa de palma trenzada y los visitantes han tenido la oportunidad de fotografiarse con la Dama Viviente que nos ha acompañado estos días”.

La concejala ha recordado que “Elche es uno de los máximos referente del mundo íbero, además de la Dama contamos con un yacimiento como el de La Alcudia que es una auténtica joya y con un museo como el

MAHE por el que estamos apostando decididamente”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -