18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Ayuntamiento pone en marcha su plan para la  renovación integral del parque de la Tellerola de la Vila Joiosa

Te puede interesar

- Publicidad -

 Las actuaciones están enfocadas al acondicionamiento de la senda, la accesibilidad, la revisión de la jardinería y arbolado, y la restauración del mobiliario urbano y de juegos infantiles del parque municipal

La Vila Joiosa, 28 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha esta semana su plan para la renovación integral del parque de la Tellerola de la Vila Joiosa. Las labores de adecuación se iniciaron el pasado lunes y están enfocadas al acondicionamiento de la senda, la remodelación de los accesos a la zona verde para hacerlos más inclusivos, la revisión y plantación de la jardinería y arbolado, y la restauración del mobiliario de la zona de juego infantil del parque municipal.

Una de las primeras zonas donde se está actuando es sobre la propia senda que recorre todo el parque litoral, arreglando el nivel en algunas zonas del camino y sustituyendo el actual bordillo para levantar un murete que delimite la senda de las zonas de césped del parque. Además, se está trabajando en la creación de desagües que eviten el estancamiento de agua en el recorrido a causa de las lluvias.

“Se está trabajando primeramente sobre la senda ya que es un camino que se utiliza habitualmente para paseo de mascotas de los vecinos colindantes y muy frecuentado por las personas que salen a caminar o hacer deporte. La intención es que quede listo cuanto antes”, señala el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Kiko Carreres. El edil añade que “su vez, se están repasando los distintos elementos de mobiliario urbano para su restauración o sustitución, y revisando el estado de la jardinería y arbolado circundante, con la plantación de ejemplares ornamentales y especies arbustivas con el fin de embellecer el entorno”

Las  labores de remodelación también mejorarán la accesibilidad al parque con los trabajos sobre los actuales accesos para hacerlos más inclusivos para personas con movilidad reducida; y su zona de juego infantil contará un balancín de juego proveniente del parque de la Barbera, revisado y restaurado como el resto del mobiliario de juego con el que cuenta ya el parque.

Carreres ha anunciado que la actuación se encuentra enmarcada «dentro del proceso que se está desarrollando desde el servicio municipal de zonas verdes del Ayuntamiento para la puesta al día de todos los parques de la ciudad”.

La actuación para la renovación integral del parque de la Tellerola de la Vila Joiosa cuenta con un presupuesto de 48.384,38 euros, impuesto incluidos y su ejecución está previsto que finalice en un plazo de aproximado de 6 semanas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -