16 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos de la Vila Joiosa 500 test de antígenos tras las navidades

Te puede interesar

- Publicidad -

 La concejalía de Educación busca prevenir y combatir cualquier conato de aparición del virus entre profesorado y personal no docente para evitar el confinamiento de clases

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su la concejalía de Educación, ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio 500 test de antígenos para detectar de forma rápida posibles positivos en coronavirus entre el profesorado y personal no docente de los centros tras las navidades.

La iniciativa atiende a la petición de la comunidad educativa de la localidad para prevenir y combatir cualquier conato de aparición del virus en las aulas, siendo también reclamada por los grandes sindicatos a nivel nacional.

Así, el próximo lunes, en la vuelta a las aulas, el profesorado y personal no docente de los centros educativos de la Vila Joiosa que así lo desee tendrá a disposición en su puesto de trabajo un test de antígenos para auto realizarse una prueba rápida que dé respuesta a sus dudas sobre un posible contagio.

Desde la concejalía, el edil del área de Educación, Xente Sebastià, recuerda que “ante unos síntomas evidentes, es preferible acudir al centro de salud antes de realizarse la prueba en el centro educativo”. Sebastià recuerda que esta es “una medida más” para hacer la vuelta a las aulas más segura, pero “no es sustituta de una atención médica por parte de los profesionales sanitarios”.

El edil recuerda que los test de antígenos están “únicamente dirigidos al profesorado y personal no docente de los centros educativos”, excluyendo al alumnado del acceso a estos test ya que el personal de los centros “no tiene permiso para realizar ningún tipo de prueba médica a los alumnos y alumnas de los centros”.

Los test facilitarán las herramientas necesarias al personal de los centros para identificar positivos, además de fomentar aún más las medidas de prevención, protección e higiene para «que las aulas sigan siendo un espacio seguro como lo han venido siendo desde el curso pasado en la Vila Joiosa”, finaliza el edil de Educación.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -