12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Ayuntamiento organiza la Fiesta Santa Faz 0,0 en la playa de San Juan para los jóvenes con música, sorteos, actividades deportivas, regalos y ‘Puntos Violeta’

Te puede interesar

- Publicidad -
  • El evento 0,0 se celebra de 11 a 16 horas con Mysic By Blackbirn Brand, concursos, batucada, actividades deportivas, taller de Graffitis, una pista de Skate Park y un Photocall
  • La fiesta saludable contará con un escenario y estará amenizada por  Mister Barcelo con el lema #yosoy0,0 , y se va a repartir fruta, pizzas, agua y refrescos
  • La concejalía de Igualdad instalará por primera vez dos «Puntos Violeta», uno de información y otro de intervención, con motivo de la romería a Santa Faz
  • Educación, Juventud y Deportes preparan una jornada 0,0 este jueves para ofrecer a las jóvenes alternativas de ocio a los miles de jóvenes que todos los años acuden a la playa de San Juan en Santa Faz

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana la Fiesta Santa Faz 0,0 organizada para ofrecer a los jóvenes un programa de actividades el día de la Romería de Santa Faz en la playa de San Juan, que en esta edición tras dos años de pandemia, se va a celebrar el próximo jueves 28 de abril.

Esta es la tercera edición del evento Santa Faz 0,0 con el que se previene el consumo de alcohol en la playa de San Juan y los botellones de la juventud, ofreciendo una alternativa de ocio saludable. La Fiesta 0,0 está previsto que comience a las 11 de la mañana con Mysic By Blackbirn Brand, y durante toda la jornada hasta las 16 horas se podrá disfrutar de actividades deportivas, talleres de Graffitis y Pintacaras.

Bajo el lema #yosoy0,0 la concejala de Eduación, Julia Llopis, junto con la concejala de Juventud, María Conejero, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, invitaron a todos los jóvenes a acudir este jueves al evento que tendrá lugar frente al SkatePark ‘Ignacio Echevarría’.

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha puesto en valor esta iniciativa que se viene desarrollando desde el 2018, y ha agradecido “a todas las empresas y entidades que colaboran para poder celebrarla y a la Plataforma Cívica que nació con la primera Santa Faz 0,0 creada con entidades culturales, deportivas y asociaciones de padres que se vuelven a sumar en esta edición”.

Además en la Fiesta 0,0 de la playa está previsto que se organicen muchos concursos y sorteos, donde se entregarán regalos como doscientas palas, pelotas, así como habrá una pista de Skate Park y un Photocall, y durante la mañana va a estar amenizada la Fiesta de los jóvenes con la Batucada de ‘La Ciudad de los Colores’.

La concejala de Educación celebró “la buena acogida y el éxito de pasadas ediciones que ha tenido esta medida haciendo frente al consumo de alcohol entre los jóvenes en Santa Faz, e incorporando cada vez más actividad y recursos, con una alternativa de ocio para que se diviertan sin alcohol y evitemos que se inicien en esta festividad en el Botellón, en un lugar tan bonito como es nuestra playa de San Juan.”

La fiesta saludable contará con un escenario y estará amenizada por  Mister Barcelo con el lema #yosoy0,0 , y se va a repartir fruta, pizzas, agua y refrescos. Al acto acudieron los representantes de todas las entidades que colaboran patrocinando el evento de Santa Faz 0,0 del Hércules, Lucentum, Intercity, Aguas de Alicante, la Diputación de Alicante, Coca Cola, Mercalicante, BlackbirnBrand, El Corte Inglés, Carrefour.

En este sentido la concejala Julia Llopis invitó a los jóvenes a que “vengan y acudan a nuestra Fiesta que hemos preparado con mucha ilusión desde el Ayuntamiento a divertirse y no traigan botellón porque no se va a permitir”, al tiempo que agradeció también la labor que hace la Policía Local, señalando que “entre todos vamos a conseguir que la Santa Faz de los jóvenes sea saludable, y les vamos a ofrecer pizzas, fruta, bebida, refrescos, con muchísimas actividades en la playa”.

“Para eso estamos hoy aquí, para ofrecerles un programa con muchas actividades con las que se van a poder divertirse con esta Fiesta 0,0, ya que son miles de ellos los que se concentran para disfrutar de este día con una fiesta que hemos ampliado y mejorado en este año”, incidió Julia Llopis.

Actividades deportivas

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha señalado que la Plataforma 0.0 «da un servicio a todos los ciudadanos en Santa Faz» y ha destacado la «implicación» de las distintas concejalías en la oferta de un ocio saludable.

En concreto, «desde la concejalía de Deportes hemos potenciado un gran evento deportivo en la Playa de San Juan que se prolongará durante el fin de semana con clubes de la ciudad. En la zona de la Plataforma O.0 realizarán actividades específicas el club Vóley Playa Arena Alicante, el Club Alicante Fútvoley y el Club Alicante Sand Fútbol, mientras que el Free Skate Alicante realizará exhibiciones. Todo ello está diseñado para que todo el mundo disfrute de este día».

Plataforma Cero

El representante de la Plataforma Cero, Isaías López, agradeció a todas las empresas y al Ayuntamiento por ser sensibles a esto y que vuelva a ser un año más Santa Faz 0,0, y destacó que “estamos muy contentos por sumarnos un año más a todas las actividades de ocio, y apoyaremos las actividades deportivas, artísticas y animaos a pasarlo bien con la música y la juventud. Celebramos que Alicante vuelva a dar una alternativa de ocio, y sea una ciudad que promueve una Santa Faz saludable, y eso hay que celebrarlo y ponerlo en valor en estas fiestas multitudinarias”.

Puntos Violeta

La concejalía de Igualdad instalará por primera vez dos «Puntos Violeta», uno de información y otro de intervención, con motivo de la romería a Santa Faz. Estos puntos tienen la finalidad de difundir los recursos existentes para hacer frente a situaciones de violencia machista y ofrecer acogida, apoyo y orientación a aquellas jóvenes que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual y/o agresión sexista. Se trata de un trabajo conjunto con Cruz Roja y la atención la prestará personal cualificado experto en violencia de género.

La concejal de Igualdad, María Conejero, ha destacado la «importancia de contar con este servicio durante fiestas en las que se concentra un elevado número de personas para que las mujeres sepan dónde acudir en caso de sufrir cualquier problema de índole sexista». «Es tarea de todos luchar contra esta lacra y desde el Ayuntamiento ponemos los medios para asesorar y apoyar a las víctimas».

El «Punto Violeta» de información se instalará en la avenida de Dénia, a la altura de la estación nº 13, entre las 12 y las 15 horas, mientras que el «Punto Violeta» de intervención se ubicará en la playa de San Juan, en la confluencia entre la avenida de Niza y la calle Londres, de 15 a 21 horas.

Conejero ha avanzado que «empezamos en Santa Faz pero los Puntos Violeta estarán presentes en las distintas fiestas locales de la ciudad».

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -