21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El Ayuntamiento lleva el Carnaval a los barrios con talleres, fiestas y concursos de disfraces en los Centros Comunitarios de Alicante

Te puede interesar

- Publicidad -

Los talleres de Carnaval concluirán con fiestas de disfraces, Batucadas y pasacalles el 16 y 17 de febrero

 El Ayuntamiento de Alicante ha preparado un completo programa de actividades, talleres, concursos y fiestas de Carnaval para los distintos colectivos de la ciudad a través de las concejalías de Acción Social y Familia. A lo largo del mes de febrero se imparten talleres de Carnaval que concluyen con una gran fiesta tematizada el 16 y 17 de febrero, y participan los Centro Comunitarios y Socioeducativos del Plá, Los Ángeles, Nou Alacant, Isla de Cuba, en Juan XXIII y Virgen del Carmen, entre otros en colaboración con las Asociaciones de Vecinos.

Estas celebraciones de Carnaval en los distintos barrios alicantinos se suman a las iniciativas tradicionales que tienen lugar en la zona centro. La concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis ha explicado que “el objetivo de estos espacios de encuentro es promover la socialización y la convivencia vecinal, organizar talleres y actividades y poder celebrar juntos el Carnaval con fiestas, así como realizar la promoción intracomunitaria y que los más pequeños puedan tener celebraciones en los diferentes barrios de la ciudad”.

En Alicante hay un total de dieciséis centros comunitarios dispuestos en distintos barrios en los que se preparan actividades durante todo el año, tal y como ha apuntado la edil Julia Llopis “para ofrecer a los vecinos una programación amplia desde un enfoque global e integrador que cubra sus necesidades y con fiestas y actividades tematizadas”. Las sesiones son gratuitas y en ellas puede participar cualquier ciudadano de Alicante previa inscripción.

Actividades en los Centro Comunitarios

Por otra parte, en centro Isla de Cuba, situado en el barrio de Los Ángeles ya se ha puesto en marcha esta semana el Carnaval con talleres “intergeneracionales e inclusivos” que tienen lugar los lunes, de 10 a 13 horas, y los martes y jueves, de 17 a 20 horas. Para finalizar, el 17 de febrero se celebrará la fiesta de Carnaval, a la que se puede acudir disfrazado y en la que habrá también un pasacalle.

Asimismo, se han organizado fiestas de Carnaval en el Centro de Virgen del Carmen, el jueves 16 de febrero, en el Centro del Plá y Los Ángeles, el viernes 17. El Centro Centro Municipal Socioeducativo Nou Alacant se ha sumado a las celebraciones junto con la Asociación de vecinos de Nou Alacant y Nou Alcolecha, y está previsto que el viernes 17 tenga lugar una programación de actividades, a las 17 horas se va a inaugurar el carnaval, y habrá una Batucada a cargo de Danae, de 18 a 19 horas, se celebrará el concurso disfraces, y de 19 a 20.30 hora se ha organizado una merienda y fiesta.

Por su parte, bajo el lema ‘Viaja en tu Barrio’, el 17 de febrero, a las 17 horas habrá una fiesta de Carnaval, con un concurso, chocolatada y disfraces, que tendrá lugar en el Parque Curro Jiménez situado en la calle Millena, organizado junto con las asociaciones de Nou Alacant y Nou Alcolecha.

Por último, en el barrio de Juan XXIII, el jueves 16 de febrero, se lleva a cabo la iniciativa del Carnaval, a las 17 horas, en la Residencia Juan XXIII con un pasacalle, y en el Polideportivo ‘Justa Hidalgo’ con una chocolatada, organizado junto con las Asociaciones de vecinos La Amistad, San Evaristo-La Paz y diferentes entidades.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -