15.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs presenta un calendario de actividades con motivo del Día del Libro

Te puede interesar

- Publicidad -

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro y, por este motivo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha preparado una programación especial en la que colaboran las concejalías de Cultura, Educación, Cooperación y Voluntariado, Igualdad y Juventud.

Las actividades han sido presentadas esta mañana en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi, que acaba de cumplir 40 años. Un acto en el que se han dado cita las concejalas de Educación, Dolores Albero; Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Igualdad, Rocío Guijarro, y Juventud, Laura Sevilla, y el edil de Cultura, Manuel Casado.

El calendario de actividades se iniciará el próximo miércoles 19 con la presentación del libro ‘Sense fils’, de Jordi Pla Porta, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Es esta una historia que habla sobre el poder de la imaginación que habita dentro de cada uno de nosotros y sobre lo que significa ser un héroe o una heroína. Una Albaida imaginaria es el escenario de esta aventura donde las cosas no son lo que parecen. En cada una de las escenas de la historia se esconde una música. Mario Roig Vila ha sido el encargado de hacerla sonar, en una composición original donde se mezclan melodías tradicionales con técnicas compositivas contemporáneas.

El jueves 20, a las 19 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal el libro ‘Cuando los almendros zumban’, de Atnes P.B., pseudónimo de la escritora alteana Vicenta Pérez. El desconocimiento es la herramienta que posee el sistema para llevarnos de un lado a otro sin mayores problemas. Es únicamente desde el aprendizaje, la empatía, la solidaridad, el amor, la pasión y la búsqueda de donde ha de nacer nuestra propia sabiduría. Este libro invita al lector a no juzgar, a ser respetuoso y a aprender los unos de los otros.

El viernes 21, a las 18:30, la alfasina Esperanza Durán presentará su poemario ‘Viaje’, un libro introspectivo, íntimo y personal, en el que la autora hurga en lo más profundo de su alma. Un viaje a veces desgarrador, otras con un halo de esperanza, que surgió a modo de diario personal, en un intento de bucear en sus propias heridas.

El sábado 22, a las 17:30, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá el espectáculo infantil ‘Sense fils’. Tras presentar el libro en la biblioteca infantil, Jordi Pla visitará de nuevo l’Alfàs acompañado de Mario Roig para dar a conocer este proyecto artístico multidisciplinar. Una obra de arte donde diferentes vertientes artísticas dialogan, se entremezclan y se enriquecen unas a otras. Un proyecto orgánico que pone de manifiesto que el arte está vivo, y que la vida se expresa a través del arte. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las actividades del Día del Libro continuarán el lunes 24, a las 19 horas, con la presentación del libro ‘24 abriles’, de Yolanda González y Adriana Ramírez. Dos autoras, dos historias, dos coincidencias, un solo objetivo: sobrevivir. Estas dos grandes mujeres, Adriana y Yolanda, no sólo coinciden en la fecha de nacimiento –24 de abril–, sino también en sus valores y en querer ayudar al mundo dejando un gran legado tras su lucha contra el cáncer de mama. Las autoras decidieron compartir su historia para decirte que no estás solo y que el cáncer puede ser la puerta a una segunda oportunidad. De la mano de las autoras, dos extraordinarias y resilientes mujeres, podrás encontrar el poder y la fuerza que radican dentro de ti.

El martes 25, a las 19 horas, Ryyan, refugiado palestino, nos contará de primera mano su experiencia como si fuera un libro humano.

Además, durante el mes de abril, se está llevando a cabo la Campaña de Animación Lectora en los colegios Santíssim Crist del Bon Encert, Racó de l’Albir y Veles e Vents. Con esta iniciativa se pretende acercar el mundo de la literatura a los niños y niñas de forma amena y divertida. Un año más, la campaña cuenta con la participación del conocido narrador oral Blai Senabre. Nacido en Altea, empezó a contar cuentos allá por el año 1995 y desde entonces no ha parado de narrar historias en numerosos pueblos y ciudades. Siempre lleva una maleta llena de cuentos y sueños, en la que van apareciendo elementos que después utiliza en sus historias. Narra tanto cuentos de tradición oral como de otros autores, pero siempre pasados por su tamiz para imprimirles su visión personal.

Otra de las actividades que llega este mes de abril enmarcada en la conmemoración del Día del Libro es el Concurso de Microrrelatos que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que, en esta cuarta edición, la temática versará sobre el respeto al derecho a la diversidad.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a toda la población a participar en las distintas actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día del Libro. Todas ellas son con entrada gratuita hasta completar aforo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -